Logo Sónica
K-Pop

¿Por qué los idols de K-Pop no pueden fumar?

Jennie de BLACKPINK y V de BTS son algunos de los idols de K-Pop que han sido fuertemente criticados por fumar.

Escrito en Curiosidades el
¿Por qué los idols de K-Pop no pueden fumar?
Por esta razón los idols de K-Pop no pueden fumar. Instagram @jennierubyjane / @thv

Los idols de K-Pop son artistas que están bajo el ojo público constantemente y cada una de las acciones o palabras que emiten son reconocidas o criticadas internacionalmente. En los últimos meses los integrantes de bandas populares han estado rodeados de críticas debido a que fueron captados con un cigarro en la mano y la razón de por qué no pueden fumar te la contaremos más adelante.  

El K-Pop es una industria que sigue cobrando fuerza en la escena musical a nivel global debido al talento, la disciplina y exigencia hacía los artistas. Ya que, desde temprana edad, deben pasar por entrenamientos, clases de canto, baile, modelaje, idiomas y más para hacer su debut en grupo o como solistas. 

Cuando los idols alcanzan la cima del éxito las exigencias se mantienen y también están expuestos a las constantes críticas relacionadas a su apariencia física, trabajo en el escenario y por su vida personal. Por eso, a continuación te contaremos la razón de por qué los artistas no pueden fumar y si lo hacen son objetos de malos comentarios en las redes sociales. 

Por está razón, los idols de K-pop no pueden fumar

Desafortunadamente, en la industria del K-Pop los idols deben ir de la mano con la perfección, los buenos hábitos y enseñanzas hacía su grupo de fans además de trabajar arduamente en la música. Esto sucede por las agencias y personas que los presionan a comportarse de acuerdo a las normas o de lo contrario son constantemente criticados.  

A lo largo de los años muchos cantantes han sido captados fumando, una de las acciones más polémicas en la industria, y eso los ha llevado a ofrecer disculpas en sus redes oficiales. Como tal no hay ninguna ley o norma que les prohíba fumar ya que cada artista es libre de tomar sus decisiones, sin embargo, existen algunos fans conservadores que buscan la perfección en los artistas y no paran de enviar mensajes negativos que repercuten en el estatus social de los cantantes. 

por que no pueden fumar los idols de kpop
Créditos: Instagram @thv

Por esa razón, muchos idols de K-Pop mantienen sus vidas privadas lo más alejadas de los reflectores para evitar las críticas posibles ya que, de lo contrario, en ocasiones derivan a problemas de salud mental que los llevan a estar alejados de los escenarios por tiempos prolongados. 

Idols de K-Pop que fuman pese a las críticas

Recientemente Jennie de BLACKPINK fue criticada por aparecer fumando un cigarro electrónico en un video de su canal de YouTube razón por la que su agencia ODDATELIER emitió un comunicado para ofrecer disculpas. Sin embargo, la cantante no es la única que ha estado en una polémica similar ya que meses atrás sucedió con Jackson de GOT7, Kangin de Super Junior, V, RM y Jungkook de BTS, Sehun de EXO y más. 

cual es la razon por la que los idols de kpop no fuman
Créditos: Instagram @jennierubyjane

A pesar de las críticas constantes, un gran número de fans apoya las decisiones de cada artista al decir que son adultos responsables y conscientes de sus decisiones relacionadas a fumar tabaco, de modo que, el interés debe estar enfocado en su trabajo en la música más que las acciones y elecciones de su vida privada.

Temas