Series japonesas
Cuando me enteré que este TRISTE dorama japonés era basado en una historia real no dejé de llorar por una semana
La historia de este dorama te hará llorar “Un litro de lágrimas” debido a su triste historia que está basada en la vida real.Imagina que tu vida cambia drásticamente de un momento a otro a causa de una extraña enfermedad y a pesar del apoyo de tus amigos y familiares, no hay manera de evitar tu partida del mundo. Bueno, pues justamente de eso trata Un litro de lágrimas, uno de los doramas japoneses más tristes y desgarradores que, en realidad, está basado en una historia real.
No hay duda de que las producciones coreanas son un éxito en el mundo pero a la par los doramas japoneses han demostrado ser igual de interesantes y emocionantes. En cuanto variedad de historias hay muchas temáticas para todos los gustos y la mayoría tiene giros inesperados que te llevaran al filo del asiento, pero si prefieres las series basadas en historias de la vida real, Un litro de lágrimas es para ti.
Por eso, hoy te contaremos todos los detalles sobre el drama que estremeció el corazón de la audiencia al momento de su estreno y que para muchos es una producción aún más desgarradora que el famoso k-drama Escalera al cielo.
¿De qué trata el dorama Un litro de lágrimas?
El famoso dorama japonés que es considerado como la competencia de Escalera al cielo es Un litro de lágrimas, una serie dramática producida por Fuji Televisión en 2005, conformada por una temporada de 11 capítulos y protagonizada por la actriz Erika Sawajiri.
Aquí seguirás la historia de “Aya Ikeuchi” una joven de 15 años que está por entrar a la preparatoria y trabaja junto a su familia en una tienda de tofu. Sin embargo, en los últimos días presenta problemas de salud, sufre caídas constantes y camina de forma incorrecta, razones por las que su madre la lleva al médico y le diagnostican una degeneración espinocerebral.
Aquella enfermedad deteriora considerablemente el cerebelo y eso hará que “Aya Ikeuchi” pierda la facultad de caminar, hablar, comer y escribir. Su familia intenta ocultar la noticia pero la joven no tarda en descubrirlo y a partir de ese momento necesitará del apoyo de sus seres queridos para seguir adelante a pesar de que su condición avanza rápidamente.
La historia real detrás del dorama Un litro de lágrimas
Como te mencionamos, el dorama de Un litro de lágrimas está basado en la historia real de una chica llamada Aya Kito quien relató los momentos difíciles y emotivos que pasó a lo largo de su enfermedad a través de un diario. Gracias al apoyo de su madre, se publicó formalmente en 1986 y desafortunadamente la chica perdió la vida en 1988, a los 25 años de edad.
Aquella historia conmovió el corazón del productor Satoko Kashikawa, quien no dudó en retomar los testimonios de los familiares de la joven así como su diario para producir el dorama Un litro de lágrimas.
Así que ya lo sabes, este es el dorama japonés más triste y desgarrador que te hará llorar como un bebé si eres fan de las historias dramáticas como Escalera al cielo.