K-DRAMAS
'Hometown ChaChaCha': el romántico k-drama que me hizo volver a creer en el amor
El Amor Es Como El ChaChaChá es la serie coreana que nos hace desear un amor bonito, aunque la recomendación sea no romantizar los k-dramas.Entre los k-dramas que hacen a todos suspirar, mi favorito es Hometown ChaChaCha, una serie coreana que no solo nos llena el corazón, sino que nos hace volver a creer que una persona especial estará esperándonos allá afuera, eso sin romantizar algunas actitudes que a simple vista no parecen una verdadera red flag, aunque siendo sinceros, está muy difícil encontrar un amor como el de estos protagonistas.
“Yoon Hye Jin” nos muestra a una dentista perfeccionista que se resiste al atractivo “Hong Doo Shik” el cual, aparentemente puede hacerlo todo, y se resiste a caer a las garras del amor a su lado, ¿cómo le hace? no sabemos pues apenas sonríe aparecen esos hoyuelos encantadores que hacen suspirar a cualquiera, no está de más resaltar que poco a poco deja ver que estará dispuesto a hacer todo por ella. Pero definitivamente no me queda claro por qué al principio no se deja llevar si se mudó a un nuevo pueblo para comenzar desde cero y qué mejor que hacerlo viviendo un gran romance.
Como en todo k-drama, en El Amor Es Como El ChaChaChá también aparecen algunas red flags como los celos o incluso el tener secretos guardados, aunque al final, a un hombre como “Hong Doo Shik” yo le perdono todo, pues no solo es un hombre que resuelve, también es bastante guapo, carismático y bueno con todas las personas; su cálido corazón nos hace enamorarnos y pedirle al universo que nos mande a uno así.
¿Qué onda con los actores principales de Hometown ChaChaCha?
Aunque esta serie coreana es una de las mejores historias de amor que he disfrutado, desafortunadamente la vida de sus protagonistas no ha sido tan buena, Shin Min Ah se encarga de interpretar a “Yoo Hye Jin”, esta guapa actriz de 40 años nos ha deleitado con su gran talento apareciendo en k-dramas como Oh My Venus, Tomorrow With You y Our Blues.
Lo serio viene cuando vamos a hablar sobre Kim Seon Ho, el guapo galán de Hometown ChaChaCha pues si bien lo hemos visto en k-dramas como Start-Up, Catch The Ghost y The Tyrant, tuvo que pausar su carrera luego de fuertes acusaciones en donde se le señaló de obligar a su exnovia a abortar, así como darle falsas esperanzas de llegar al altar o vivir juntos, sin embargo, terminó con su relación ¡por teléfono! definitivamente nada que ver con “Hong Doo Shik”. Lo cierto es que es un actor bastante bueno por lo que tras estar un tiempo fuera de las cámaras, regresará pronto a las series coreanas.
El mejor soundtrack lo tiene El Amor Es Como El ChaChaChá
Hometown ChaChaCha no solo tiene la historia que me hizo volver a tener una esperanza en el amor, sino que su canción principal probablemente sea de las más alegres que he escuchado dentro de la industria del k-drama, “Romantic Sunday” es un tema de Car, The Garden que está lleno del positivismo que irradia esta serie que, aunque tiene momentos de tensión o tristes, definitivamente se lleva la medallita entre los doramas que son perfectos para alegrar cualquier día. Este rolón no solo tiene una melodía bastante pegajosa que te hará cantar “lala lala lala lala la la” todo el tiempo, sino que habla sobre un día romántico, hermoso y brillante, justo como el relato de cada uno de sus capítulos que, como yo, puedes disfrutar a través de Netflix.
Si solamente tuviera la oportunidad de recomendar un k-drama que nos tenga una historia de amor que no solo me hizo suspirar, sino que me levanta el ánimo, definitivamente Hometown ChaChaCha sería la primera serie coreana que se me venga a la mente; lo que El Amor Es Como El ChaChaChá provoca en cada persona es algo inigualable, por lo que todos se deben de dar la oportunidad de ver esta romántica, bella y divertida historia.