K-DRAMAS
The Glory: el k-drama de venganza que me enseñó que muchas personas sí merecen un escarmiento
Vas a ver a la venganza de una manera distinta luego de ver el k-drama The Glory, la serie coreana que te hará cuestionar si es mejor esperar a que el karma haga lo suyo.Toda la vida me la he pasado escuchando que la venganza nunca es buena, sin embargo, llegó un k-drama para cambiar los valores que me inculcaron desde pequeña y es que The Glory tiene una historia tan cruda que hace que la sed de un ajuste de cuentas corra por las venas de todas las personas que ven esta serie coreana y ya se cansaron de esperar al karma, no por nada se ha vuelto la favorita de millones.
La Gloria es uno de los mejores k-dramas de venganza que hay, está dividido en dos partes con ocho episodios cada una, se estrenó en 2022; desde ese momento es de las favoritas y de las más recomendadas pues en ella una joven estudiante de secundaria sufre un brutal bullying que nadie imaginaría vivir, cambiando para siempre los planes que tiene para su futuro.
“Moon Dong Eun” es la protagonista que llegó para cambiar mi perspectiva de la venganza pues tras soñar con se arquitecta, la violencia escolar provocó que abandonara la escuela secundaria; sin embargo, poco a poco preparará un plan para que cada uno de sus violentadores pague por las cosas que le hicieron llegando a convertirse en maestra de la hija de una de ellas, acercándose cada vez más a lograr su objetivo.
¿Quiénes son los actores principales de The Glory?
Este k-drama nos deleita no solo con su historia, sino con el trabajo de cada uno de los actores que aparecen en escena, teniendo a Song Hye Kyo como “Moon Dong Eun”; esta actriz también sale en Encounter y Now, We Are Breaking Up. Lee Do Hyun también tiene un papel importante pues siendo “Joo Yeo Jung”, ayudará a la protagonista a lograr su objetivo; lo vemos en k-dramas como La Buena Mala Madre y 18 Again. Yeom Hye Ran será otra de las aliadas de la víctima interpretando a “Kang Hyun Nam”, entre las series coreanas donde aparece esta actriz se encuentran La Chica Enmascarada y Alquimia De Almas.
Por parte de los bullies de La Gloria vamos a ver a Lim Ji Yeon interpretando a “Park Yeon Jin” cuya vida perfecta se va a desmoronar, aparece en k-dramas como The Killing Vote y Money Heist: Korea; su esposo “Ha Do Young” es interpretado por Jung Sung Il, ha aparecido en las series Nuestro Horizonte Azul y Bad And Crazy; mientras que otro de los bullies es “Jeon Jae Joon” interpretado por Park Sung Hoon, a este actor puedes disfrutarlo en The Kidnapping Day y La Reina de las Lágrimas.
¿Qué significa el final del k-drama La Gloria?
El spoiler se va a encontrar en las siguientes líneas pues es inevitable no hablar sobre el final de La Gloria, pues tras 16 capítulos en donde no solo somos testigos de la violencia escolar que sufrió la protagonista, también podemos ver cómo llevó a cabo su plan de venganza, esto sin llegar a mancharse las manos y viendo las debilidades de los que fueron sus abusadores, convirtiéndose ellos mismos en sus propios enemigos.
Cada uno de los que le hicieron la vida imposible a la protagonista de The Glory en el pasado lograrán pagar lo que hicieron, desde perder todo lo que tenían hasta la muerte. “Yeon Jin” es abandonada por su esposo y se muda del país junto a su hija luego de que ella fuera condenada por dos decesos, mientras que “Do Young” termina con la vida de “Je Joon”, quien es el verdadero padre de su hija. Al final “Dong Eun” y “Yeo Jung” iniciarán con el plan para castigar al psicópata que terminó con la vida del padre de “Yeo Jung”, dejándonos abierta la posibilidad de otra temporada que, por ahora, se ve bastante lejana.
¿Dónde ver la serie coreana The Glory?
Aunque mucho se ha hablado sobre lo mala que es la venganza, The Glory llegó para romper con eso; si quieres ver qué tan fuerte es tu moral, entonces tienes que empezar a reproducir este k-drama, todos sus episodios se encuentran disponibles a través de Netflix, esta plataforma tiene varias joyas dentro de su catálogo y La Gloria es una de ellas que definitivamente no puedes perderte.
Las historias de venganza suelen enganchar a todo el público y la que nos cuenta la serie coreana The Glory fue capaz de hacer que no volteara ni a ver el celular un solo minuto, mientras me planteaba si en realidad tienen razón al crearle una mala imagen a ese deseo de querer que todos los que nos hicieron daño tengan su escarmiento; probablemente solo un k-drama como La Gloria es capaz de causar este efecto.