Los doramas chinos se han convertido en uno de los contenidos de Netflix más importantes y exitosos en los últimos años. Si estás en busqueda de uno increíble que te haga enamorarte desde el primer momento, no te preocupes, aquí te traemos la selección favorita de la redacción. 

Muchas series chinas, especialmente las de época (xianxia, wuxia o dramas históricos), se inspiran en valores confucianos como el honor, la lealtad y el amor eterno. Esto se traduce en historias donde el amor es profundo, poético y muchas veces trágico o imposible, lo que genera una fuerte carga emocional.

A diferencia de otras producciones donde las relaciones se desarrollan rápido, en los dramas chinos el romance se construye lentamente: con miradas, gestos, silencios y muchas veces sin contacto físico hasta muy avanzado el guión. Esto crea tensión emocional y una sensación de “amor verdadero” que atrapa.

Doramas chinos que te encantarán

Alguien como Chu

Chu Ai es videobloguera en su tiempo libre y, en su canal, aborda el tema del sexo con total libertad. Sin embargo, en su vida personal, hablar de ello no le resulta tan sencillo. Este dorama está en Netflix y sin duda, es uno de los más populares en el 2024 y sin duda es una buena opción. 

La princesa de la tríada

Después de haber crecido bajo la influencia de su padre, un mafioso, Angie toma la decisión de tomar las riendas de su vida y comienza a trabajar como guardaespaldas encubierta para una reconocida actriz. Tiene seis episodios y es un drama que sin duda te hará reír como nunca. 

Amor O2O

Bei Wei Wei no solo es hermosa, también es brillante. Estudia informática y sueña con convertirse en desarrolladora de videojuegos. En sus ratos libres, se sumerge en su videojuego de rol favorito: “A Chinese Ghost Story”. Pero cuando su esposo virtual, Zhenshui Wuxiang, la deja, inesperadamente recibe una propuesta del jugador número uno del juego, Yixiao Naihe, quien le pide que se case con él en línea.

Otra razón por la que los protagonistas suelen ser intensamente leales, nobles o incluso dispuestos a sacrificarse por el otro. Esto, aunque poco realista, responde a una búsqueda de amor puro e incondicional que muchas personas encuentran reconfortante y esperanzadora. Sin embargo en otros hay sufrimiento, sacrificio y obstáculos. 

Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *