No podemos negar que Soda Stereo se consagró como la banda de rock argentino más importante de la historia. Su música ha cautivado a millones de personas y hoy te vamos a contar cuáles eran las canciones más queridas de Gustavo Cerati.
Fue en 2007 cuando Soda Stereo se presentó por última vez ante todos sus fans. Con la gira ‘Me verás volver’, los argentinos regresaron a los escenarios y demostraron por qué son los mejores.
Sin embargo, las ilusiones de verlos de nuevo se esfumaron cuando Gustavo Cerati murió en 2014. Aunque Charly Alberti y Zeta Bosio hicieron homenajes y giras en honor a su compañero, miles de personas se quedaron con las ganas de disfrutar de su música en vivo.
No te pierdas: La canción de BTS que no les gustaba pero terminó siendo su mayor éxito
Las canciones favoritas de Gustavo Cerati
De acuerdo con la cuenta de Flaco Stereo, en 1993 a Gustavo Cerati le pidieron que enlistara sus canciones favoritas de Soda Stereo hasta la fecha. En ese entonces, la agrupación tenía 6 álbumes. Su último material discográfico salió en 1995, por lo que esta última no está en el siguiente listado:
- “Trátame Suavemente”, de Soda Stereo 1984.
- “Cuando Pase el Temblor”, de Nada Personal 1985.
- “El Rito”, de Signos 1986.
- “En la Ciudad de la Furia”, de Doble Vida 1988.
- “Un Millón de Años Luz”, de Canción Animal 1990.
- “En Remolinos”, de Dynamo 1992.
¿De qué murió Gustavo Cerati?
Como lo mencionamos anteriormente, Gustavo Cerati falleció en el 2014. Una muerte que paralizó la industria musical latina y que hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los temas más sensibles.
En 2010, después de su concierto en Venezuela, Cerati tuvo un accidente cerebrovascular que lo mantuvo en coma. Todos esos años, los fans del argentino se reunían en la clínica donde se encontraba para rezarle y cantar sus canciones.
Te puede gustar: ¿Por qué ‘Mi mayor anhelo’ de la Banda MS es la nueva canción del América?
El 4 de septiembre de 2014 llegó lo que muchos temían, el cuerpo del cantante falló y tuvo un paro cardiaco que dio por terminada su vida en este plano terrenal. Han pasado más de 10 años de aquel suceso y su música sigue siendo un legado primordial para el rock latino.