Los kdramas, el kpop y otros elementos de la cultura de Corea del Sur han ganado una popularidad impresionante alrededor del mundo, pero antes de ser el fenómeno mundial que hoy conocemos, el hallyu comenzó a construir sus cimientos con algunas series coreanas que hoy son considerados doramas clásicos.
Sus historias están llenas de melodrama, algunos de ellos con comedia romántica y otras con tragedias que te harán derramar lágrimas a lo largo de los episodios. No importa cuánto tiempo pase, estas series coreanas no pueden faltar en la lista de los fans del hallyu porque nos muestran cómo inició todo.
Estos son los doramas que debes ver si quieres saber sobre el hallyu
Los doramas clásicos que te presentamos a continuación, se estrenaron durante los primeros años del 2000, cuando el Internet y las redes sociales no eran lo que son hoy en día. A pesar de ello, lograron ganar popularidad en Asia, extenderse a diferentes partes del mundo y varios de ellos incluso fueron transmitidos en la televisión mexicana:
- Escalera al cielo
- Sonata de Invierno
- Una Joya en el Palacio
- My Lovely Sam Soon
- Coffee Prince
- Otoño en mi corazón
- Full House

¿Qué incluye el Hallyu?
La palabra Hallyu se traduce como “ola coreana” y es la expresión que se utiliza para hablar del incremento en la popularidad de la cultura coreana alrededor del mundo. Este término incluye desde la música, el cine, literatura, teatro, gastronomía, hasta los videojuegos y los webtoons coreanos.
Leer más: “Goblin” de qué trata el K-drama clásico que es todo un éxito en Prime Video
¿Dónde ver Sonata de invierno?
Sonata de Invierno es uno de los doramas clásicos más populares, el kdrama está disponible en el catálogo de Viki y en algunas regiones, también puede verse a través de Netflix. La serie coreana es protagonizada por Bae Yong Joon y Choi Ji Woo tiene 20 capítulos en total.
Leer más: Minecraft presenta armaduras, armas y un Golem de Cobre: ¿cómo craftearlos?
¿Ya conoces estas series coreanas? Si comenzaste a ver kdramas recientemente, seguramente te llevarás una sorpresa al ver las diferencias en cómo se filmaban y en las historias que contaban. A pesar de ello, estos doramas clásicos marcaron el inicio del hallyu y siguen teniendo un lugar muy especial en el corazón de los fans.