El final de El Juego del Calamar 3 sigue causando opiniones mixtas entre los usuarios de Netflix, más ahora que Hwang Dong-hyeok, el creador de la serie, reveló que tenía otra idea para terminar la serie coreana y su respuesta te dejará sin palabras.
La serie coreana más exitosa de Netflix, El Juego del Calamar, llegó a su fin el pasado 27 de junio y si bien la historia generó altas expectativas entre los seguidores, el final dejó un sabor agridulce.
Por eso, en medio de las reacciones, el creador reveló que existió la idea de terminar el dorama de otra manera y si quieres conocer su final alternativo, checa lo siguiente.
El creador de El Juego del Calamar reveló el final que tenía planeado para la serie
Tras la emisión de la tercera temporada de El Juego del Calamar en Netflix su creador, Hwang Dong-hyeok, informó que tenía otra idea sobre el final de la serie.
En ella el jugador 456 llamado “Seong Gi-hun” logra ganar los juegos de alguna u otra manera y tras salir con vida y el dinero dice viajar a Estados Unidos para ver a su hija.

Te puede interesar: K-pop Demon Hunters: Paso a paso, cómo crear tu propia imagen de Saja Boys
Así que quién iba a presenciar el juego de la reclutadora en Estados Unidos sería él y no “Hwang In-ho”, el Líder, pero al final optó por darle un cierre al personaje y es así como concluyó la exitosa historia.
Usuarios reaccionan al final inicial
Como te lo adelantamos, el final de la serie coreana de Netflix generó reacciones mixtas entre el público ya que muchos consideran que los eventos que llevaron a su conclusión no le hacen justicia al inicio de la historia.
Además, hay personajes que no cumplieron con lo esperado, como el policía “Hwang Jun-ho” que no generó ningún cambio en su intento por encontrar la isla.
Te puede interesar: El Juego del Calamar 3: ¿a cuánto equivale el premio de la serie en pesos mexicanos?
Sin embargo, hay otras personas que consideran que el final fue justo, evidente considerando el poder de los organizadores y que su mensaje es que los buenos no siempre ganan en la vida real.
¿Cómo termina El Juego del Calamar 3?
El Juego del Calamar termina en el último juego donde los jugadores 456 y 333 se enfrentan pero al final el segundo cae al vacío. Debido a que ninguno tocó el botón para iniciar la última competencia, “Gi-hun” decide morir para salvar a la bebé de la jugadora 222.
Dado que “Jun-ho” comparte la ubicación de la isla a la policía, el líder activa los explosivos para su destrucción y así no exista ninguna evidencia de los juegos así como de los participantes.

Meses después el líder viaja a Estados Unidos con el dinero que aún resguarda el jugador 456 y se lo entrega a su hija. Después observa el juego de la reclutadora, momento que confirma el spin off de la serie.
Te puede interesar: ¿El jugador 456 muere en ‘El Juego del Calamar’ 3?
Es así como termina El Juego del Calamar y ahora ya conoces la otra versión del final que tuvo contemplado el creador pero que no sucedió y a la vez dejó muchas preguntas sin resolver entre los fans.