Ozzy Osbourne se despidió de este mundo el 22 de julio, pero lo hizo como una de las leyendas más grandes del rock y el metal. Murió a los 76 años por las complicaciones del Parkinson (diagnositicado en 2019), pero su legado queda intacto. Hoy que ya no está, vale la pena recordar cómo fue sus salida de Black Sabbath y cómo ascendió en su carrera como solista.
¿Cuándo echaron a Ozzy de Black Sabbath?
Black Sabbath nació en 1968 con la intención clara de resignificar el rock and roll. Pasaron años de éxitos, reconocimientos y también excesos. Ozzy era la piedra angular del proyecto, pero su vida tan desenfrenada orillaron su salida en el año de 1979.
Puedes pasar a leer: ¿Quién era Ozzy Osbourne y es verdad que le arrancó la cabeza a un murciélago?
Los secretos a voces afirman que Ozzy Osbourne fue despedido por sus propios compañeros. creían que la vida de excesos y descontrol estaba afectando su compromiso con la banda, así que decidieron sacarlo del proyecto. Después de él hubo más vocalistas: Ronnie James Dio, Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen o Tony Martin lo intentaron, pero jamás pudieron igualarlo.

Puedes pasar a leer: ¿Qué enfermedades tenía Ozzy Osbourne? Murió el cantante
Luego de que lo sacaran de Black Sabbath, “El Príncipe de las tinieblas” comenzó a crecer como solista. Canciones como “Mr. Crowley” o “Crazy Train” lo elevaron a la etiqueta de leyenda. Pasaron los años y la alineación original de la banda se reunió en 1997; luego volvimos a esperar y hasta 2011 tuvieron un reencuentro. Y fue el pasado 5 de julio cuando se juntaron por última vez en el evento Back to Beginning.
¿Quiénes integraban Black Sabbath?
Black Sabbath tuvo a grandes artistas en sus filas a lo largo de los años, pero los integrantes originales fueron: Ozzy Osbourne (vocalista), Tommy Iommi (guitarrista), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).
Puedes pasar a leer: Soundtrack del documental de Billy Joel en HBO Max
A pesar de que sacaron a Ozzy en 1979, la banda siguió sacando proyectos con otros vocalistas. Aquí la lista de sus proyectos con sus respectivos cantantes principales.
- “Heaven and Hell” (con Ronnie James Dio)
- “Mob Rules” (también con Dio)
- “Born Again” (con Ian Gillan)
- “The Eternal Idol” (con Tony Martin)
- “Headless Cross” (con Tony Martin)
- “Tyr” (con Tony Martin)
Ozzy Osbourne fue la leyenda que pudo sabotearse. Decirle adiós a Black Sabbath por su vida de excesos no fue poca cosa, pero su talento era tan grande que logró brillar con todo y esa polémica.