El catálogo de Netflix cada vez alberga a más producciones de Japón, una serie de anime que no llamó tanto la atención en su momento pero que es una joya imperdible es el anime Yasuke. Lo que tal vez no sabías es que su trama está inspirada en una historia real acerca de un samurái africano.
Esta producción es una serie original de Netflix hecha por el estudio MAPPA y su historia se sitúa en la época donde el Japón Feudal estaba devastado por la guerra. “Yasuke“es un barquero que destaca donde quiera que va, aunque es conocido por su personalidad pacífica, debe empuñar la espada para proteger a una niña.
Yasuke está inspirado en una historia real
El anime Yasuke está inspirado en una historia real del Japón antiguo, misma que nos cuenta acerca de un hombre de origen africano que llegó a Japón como un misionero jesuita del italiano Alessandro Valignano. Su vida como esclavo lo llevó a recorrer varios sitios del país nipón, pero todo cambió cuando llegó a Kyoto.
En ese lugar conoció a Oda Nobunaga y comenzó a servirle, Nobunaga pensaba que su color era debido a tatuajes, pero pronto descubrió que era su color de piel real y eso llamó mucho su atención.

Leer más: ‘One Piece’ temporada 2: Netflix da adelanto de su estreno
Su interés en Yasuke continuó creciendo, eso los llevó a conversar constantemente y a volverse cercanos. Finalmente, se convirtió en el primer samurái africano en la historia de Japón y luchó en repetidas ocasiones.
Leer más: ‘Law and the City’, ¿de qué trata el nuevo drama legal y quiénes participan?
Cuántos capítulos tiene la serie de Netflix
La serie de anime Yasuke tiene solo una temporada compuesta por 6 capítulos en total. Cada uno de ellos tiene una duración de aproximadamente 30 minutos y los encuentras fácilmente dentro del catálogo de Netflix.
Leer más: Mexicano se vuelve viral al enseñar a japoneses cómo bailar Payaso de Rodeo
Si buscas algo nuevo que ver dentro de la plataforma de streaming, el anime Yasuke es una alternativa imperdible. Aunque su trama se inspira en la historia real de Japón que ya te contamos, combina elemento de magia y fantasía que la hacen muy entretenida.