Dua Lipa nació un 22 de agosto de 1995, lo que significa que este año la cantante cumple 30 años y es bastante emocionante para todos sus fans ver todo lo que ha logrado la artista en su tiempo en el estudio y sobre los escenarios, además la famosa no solo acumula grandes momentos en su carrera, también en su vida personal y sobre todo en el amor.
La joven nacida en Londres y recién nacionalizada en Kosovo, vivió el sueño de convertirse en toda una leyenda del pop, es por eso que aquí te compartimos algunos datos curiosos que puede que no sepas de su vida.
El significado de su nombre
El nombre de Dua Lipa guarda un significado especial. Aunque nació en Londres, sus padres son refugiados albanokosovares. En albanés, “Dua” significa “amor”, y fue su abuela quien eligió ese nombre para ella.
No entró al coro de la escuela
A pesar de ser actualmente una talentosa artista, la verdad es que se enfrentó a varios obstáculos en su vida. En la adolescencia, Dua Lipa fue rechazada del coro de la escuela porque su profesor decía que su voz era demasiado baja para alcanzar las notas requeridas. Esa experiencia la motivó a tomar clases de canto para mejorar.

Su padre era músico
La música corre por la sangre de Dua Lipa. Su padre, Dukagjin, fue vocalista de la banda de rock kosovar Oda, y ese talento inspiró a la artista a explorar su propio potencial en el pop.
Sus primeros trabajos
Para poder pagar sus estudios y carrera musical, la cantante trabajó como mesera en un bar de cócteles y también fue anfitriona de una discoteca antes de dedicarse por completo a la música.
Tiene un Guinness World Record
Dua Lipa consiguió un Récord Guinness en 2021 por ser la cantante femenina más escuchada de Spotify con más de 65 millones de oyentes mensuales.
Sin duda, Dua Lipa logró varias cosas antes de cumplir 30 años, por lo que ahora la cantante solo busca nuevos retos para seguir viviendo la vida al máximo tanto en la música como en el ámbito personal.