Cada año disfrutamos de nuevas series coreanas que llegan a conquistar a todos con sus tramas y personajes, pero cada una tiene cualidades que la hacen única. Sabemos que cuando uno de estos k-dramas llega a Netflix, las probabilidades de que se convierta en un fenómeno de popularidad incrementan, pero los ames o los odies, los doramas de placer culposo son de hecho las más populares dentro de esta plataforma de streaming por su historia.
Netflix ha arrasado en popularidad con k-dramas que conquistan tanto a fans del hallyu como al público en general, tal como ocurre con producciones como El Juego del Calamar, pero la realidad es que cada vez son más personas las que también se enganchan con historias románticas y cursis que también están en el catálogo.
Pero, ¿cuándo se considera que un drama es de placer culposo? En realidad esto puede ser muy subjetivo, pero a grandes rasgos se trata de series coreanas de amor, con diálogos cursis y que muchas veces tiene protagonistas con red flags que, aunque son claras para todos, seguimos adelante en la trama porque es imposible dejar de verla.
Estos son los doramas con gusto culposo que se volvieron famosas
Cuando el teléfono suena

Entre todos los k-dramas que están en emisión, este es el más popular y por eso es justo que lidere la lista. Cuando el teléfono suena es la historia de un portavoz presidencial llamado “Baek Saeon”, él está casado con “Hong Heejoo”, pero se trata de un matrimonio arreglado y tal parece que no hay ni un poco de amor entre ellos. A pesar de todo, la tensión entre la pareja principal es indudable y la química entre ellos comienza a surgir cuando una misteriosa llamada cambia sus vidas.
King the Land

La serie protagonizada por YoonA y Lee Jun Ho es también una de las favoritas de los fans y aunque en Corea no recibió el mismo apoyo, en Netflix no deja de sumar nuevos fans. Cuenta la historia de “Cheon Sarang”, quien trabaja en un hotel pero gracias a su carisma, sonrisa y personalidad atenta obtiene un acenso para trabajar en la zona más exclusiva del edificio. Cuando el heredero del hotel comienza a trabajar ahí, en seguida odia a “Sarang” por su sonrisa que él considera “falsa”, pero inevitablemente tendrá que trabajar juntos y conocerse mejor.
A Business Proposal

“Shin Hari” trabaja en una empresa de alimentos, es amiga de “Young Seo” y un día ella le pide que la supla en una cita a ciegas que le organizaron sus padres, esto con el objetivo de ahuyentar a su pretendiente. “Hari” cumple con la misión aunque no con el éxito que esperaba, pero después se lleva una sorpresa al enterarse que el hombre con el que salió es en realidad el nuevo director de la compañía donde trabaja. Esta comedia romántica es sin duda un placer culposo, pero uno muy popular.
¿Cuál fue el dorama más visto en 2024?
Durante los doce meses del año, disfrutamos de muchos k-dramas de éxito como Lovely Runner, Twinkling Watermelon y actualmente, Cuando el teléfono suena, pero el dorama coreano que arrasó en popularidad en 2024 fue la serie Cásate con mi marido protagonizada por Park Min Young y Na In Woo. A pesar de ello, dentro de Netflix la serie coreana más vista fue La Reina de las Lágrimas, pues hasta diciembre ya sumaba 689.5 millones de horas vistas en la plataforma.
¿Ya viste todas estas series coreanas? Aunque sean considerados como un placer culposo debido a sus historias de amor y diálogos cursis, son todo un éxito en Netflix y ningún fan de los k-dramas debería quedarse sin verlas. Te darás cuenta que si les das una oportunidad, te engancharán desde el comienzo.