Si la vida te da mandarinas es la apuesta más reciente de Netflix para llevar las obras de Corea del Sur a todo el mundo. El recibimiento ha sido más que bueno, la serie se instaló en la lista de las 10 series más vistas por unos días, y en gran parte es por la emotiva historia que cuenta; se siente tan íntima que muchos pensaron que está basada en hechos reales. ¿Es cierto este rumor?, aquí te lo contamos.

Este dorama de Netflix adoptó un formato ideal para expresar cómo el verdadero amor resiste al tiempo. A lo largo de 10 episodios se muestra como “Oh Ae-soon” y “Yang Gwan-shik” evolucionan, crecen y se aman; comienzan siendo niños y llegan hasta la etapa adulta con el cariño intacto; eso sí, con unos cuantos altibajos a lo largo de la vida.

Si aún no has visto esta producción de Netflix, tienes que hacerlo cuanto antes, solo son 10 episodios y son perfectos para un maratón de fin de semana. Y si ya lo hiciste, quédate porque te diremos cuáles hechos reales son los que inspiraron a Si la vida te da mandarinas (en caso de que sea cierto este rumor tan difundido en los fans).

¿Existe una historia real de Si la vida te da mandarinas?

Si pensabas que hubo una historia real de Si la vida te da mandarinas, lamentamos informarte que este dorama es una obra completamente ficticia. Eso sí, Im Sang-choon (guionista) usó experiencias y testimonios de las personas que han crecido en los campos surcoreanos para desarrollar su historia. 

Puedes ver también: ¿Qué dorama de Netflix me recomiendas para llorar?

Créditos: Netflix

Pero el que esta serie de Netflix sea ficticia no quiere decir que no haya elementos de la realidad inmiscuidos en la producción. La trama se ambienta en la isla de Jeju, un territorio conocido por sus plantaciones de mandarinas y por ser la fuente de recursos de cientos de personas. 

Podrías ver también: Reparto de Karma, la serie coreana original de Netflix para los amantes del suspenso

Usaron la metáfora de las mandarinas para ejemplificar la resistencia del amor. Y aunque es una creencia de la región de Jeju, aplica para cualquier relación alrededor del mundo. El romance de “Oh Ae-soon” y “Yang Gwan-shik” no está basada en una historia real, pero sí usa vivencias que aquellos que sueñan con un amor que resista las temporadas del año. 

Podrías ver también: Hometown Cha Cha Cha, el dorama coreano sobre darle una segunda oportunidad al amor

Si la vida te da mandarinas no es un dorama inspirado en una historia real, pero sí toma distintas vivencias universales para generar una conexión con su audiencia. Los protagonistas no encarnan a una pareja, encarnan a millones que anhelan un amor que sepa superar cualquier contingencia, incluso la del tiempo. 

La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.