Logo Sónica
Eventos

'La Casa de Papel': la canción de Najwa Nimri que revela POSIBLES detalles de la temporada 5

La versión de "Bella Ciao" de Najwa Nimri podría revelar información crucial de lo que pasará en la quinta temporada de la serie.

Escrito en Eventos el
'La Casa de Papel': la canción de Najwa Nimri que revela POSIBLES detalles de la temporada 5
La Casa de Papel. La versión de "Bella Ciao" de Najwa Nimri podría revelar detalles de la quinta temporada. Twitter @lacasadepapel

La producción española de Atresmedia, “La Casa de Papel” se ha convertido en un fenómeno mundial y un éxito de audiencias desde su llegada y distribución a través de la plataforma Netflix. Sin embargo, la canción de Najwa Nimri podría revelar interesantes detalles de la temporada 5.

El éxito de la serie ha marcado a la cultura pop contemporánea con elementos distintivos, como los trajes y máscaras característicos del grupo de ladrones y, el que más ha destacado de todos, la popularización del himno de resistencia italiana antifascista, “Bella Ciao”.

La difusión masiva de la canción ha provocado que tanto fanáticos como personas que desconocen "La Casa de Papel", ubiquen perfectamente la canción, pues ha sonado en todos lados , en sus diferentes versiones e interpretaciones, de las cuales destacan las de Yves Montand, Goran Bregovic, Milva y Mercedes Sosa.

Asimismo, la popularización del tema impuesta por “La Casa de Papel”, ha provocado que miembros del elenco de la serie lancen sus propias versiones de la canción. Entre ellos, Darko Peric, quien da vida al personaje de Helsinki y Najwa Nimri, quien interpreta a la inspectora Alicia Sierra. 

La versión de Najwa Nimri ha dado de qué hablar entre la comunidad de seguidores de la producción española, pues tras aparecer en los créditos de la cuarta temporada, se especula que funja como un recurso de premonición de lo que sucederá el la siguiente entrega de la serie. 

“Bella Ciao” de Najwa Nimri revela detalles de la quinta temporada de "La Casa de Papel"

Algunas teorías sugieren que, debido a que la canción aparece en los créditos finales del último capítulo de la cuarta temporada de "La Casa de Papel", justo después de la llegada de Sierra al escondite de El Profesor, es un indicio de que la Inspectora cambiará de bando. 

La cantautora y actriz de ascendencia jordano-española canta en su versión de “Bella Ciao”: ”Oh compañero, quiero ir contigo… Cava una fosa en la montaña bajo la sombra de la flor”. Con estas líneas referentes a “quiero ir contigo..” una teoría señala que El Profesor tenía contemplados todos los hechos de la temporada 4 para reunir a Lisboa con sus compañeros en El Banco de España.

La mención de la flor en la letra de la canción de Najwa Nimri podría hacer referencia a la escena de “la mesa de los muertos”, en la que Nairobi asimila su muerte al encontrarse con Berlín y Oslo en el mundo de los muertos, mientras sostiene una flor en su mano. Por lo que se sugiere que la muerte de Nairobi podría no ser real y que el personaje, o su deceso, tomarán un papel importante en la próxima temporada.

Mientras esperamos al estreno de la quinta temporada de "La Casa de Papel" y a la formulación de más teorías, puedes escuchar “Bella Ciao” de Najwa Nimri a continuación: