Eventos

Prepárate, estos son los discos más esperados para el 2021

Estas son las producciones discográficas que esperamos escuchar con ansias en el 2021. Algunas ya están confirmadas y otras podrían significar el regreso de nuestros artistas favoritos
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:56

La situación de la industria musical durante el 2020, trastocada por la emergencia sanitaria del COVID-19, provocó una inesperada proliferación de lanzamientos musicales, pues muchos músicos, para sobrellevar la situación, comenzaron a trabajar en nuevos materiales. Por ese motivo te contamos los discos más esperados para el próximo año. 

Sin embargo, estamos seguros de que este 2021 traerá muchas nuevas sorpresas de nuestros artistas favoritos e incluso posibilitará que proyectos esperados durante años den señales de vida con nuevas canciones o producciones discográficas. Es por ello que en Sónica te traemos una selección de los discos más esperados.

Rihanna - por confirmar

Posiblemente este 2021 podamos escuchar el nuevo disco de la cantante de R&B. Denominado entre la comunidad de fans como “R9”, será su primer material de estudio en 5 años, tras haber lanzado “ANTI” en 2016. Entre los rumores, se especula la participación de Skylar Gray y Diplo dentro de esta nueva producción.

Lana Del Rey - “Chemtrails Over The Country Club”

El material anticipado a partir del lanzamiento de “Let Me Love You Like a Woman” y de un teaser de “Chemtrails Over The Country Club”, se prevé que será lanzado durante el primer cuarto del 2021 y contará de nueva cuenta con la participación de Jack Antonoff en la producción, músico con el que trabajó en “Norman Fucking Rockwell”, disco del 2019 de la artista norteamericana, considerado el mejor LP de su repertorio. 

Adele - por confirmar

A casi seis años de la publicación de “25”, álbum del 2015 de la cantante inglesa, este 2021 renace la esperanza de poder escuchar un nuevo material de una de las mejores voces de la música pop reciente. Se especula que es un proyecto en el que ha estado trabajando Adele desde 2019, de la mano de John Legend y Raphael Saadiq. 

En febrero del año pasado, Adele confirmó que la producción discográfica estaría lista para septiembre del 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, señaló posteriormente que sus ocupaciones, de momento, se reducían al confinamiento y a cuidarse de la enfermedad. A pesar de ello, las expectativas y ansias se mantienen. 

Drake - “Certified Lover Boy”

La nueva producción discográfica del rapero canadiense se espera que sea lanzada este mes. El sexto disco de Drake promete una exploración introspectiva y experimentación en nuevos sonidos, tal y como lo ha evidenciado en “Laugh Now Cry Later”, el lead single del nuevo material.

Kanye West - “Donda: With Child”

Las elecciones estadounidenses y la pandemia del COVID-19 han obstaculizado el lanzamiento del nuevo disco del músico estadounidense, que se ha dejado entrever a partir de los avances que ha publicado en sus redes sociales de canciones como “Donda” y “Belive What I Say”, además del estreno del single “Nah Nah Nah” en colaboración de DaBaby y 2 Chainz. Esperemos  escuchar algo más del sucesor de “Jesus Is King” (2019) este 2021.

Zayn Malik - por confirmar

A partir del lanzamiento del single “Better” el pasado mes de septiembre, el cual incluía una nota en el press kit, en la que se señalaba que Zayn “estaba componiendo la música que siempre había querido componer”, comenzaron las especulaciones del nuevo álbum, en el cual se espera un rumbo sonoro similar al de sus materiales antecesores y posteriores a One Direction.