Logo Sónica
Música

¿Quieres hacer ejercicio? Checa estas canciones para mejorar tu rendimiento

La Universidad de Osnabrück junto a la agencia de música TRO y Amazon Music crearon la playlist con canciones perfecta para mejorar el rendimiento durante el ejercicio. 

Escrito en Eventos el
¿Quieres hacer ejercicio? Checa estas canciones para mejorar tu rendimiento
¿Buscas mejorar tu rendimiento? Una universidad alemana te da la playlist perfecta. Estas canciones te harán que obtengas mejores resultados cuando haces ejercicio o al practicar un deporte. Vía: Pixabay

Existen distintos factores a la hora de encontrar la motivación para hacer ejercicio, ya sea para mejorar el aspecto físico o reducir el estrés. Para hacer los entrenamientos menos cotidianos, las personas amplían su lista de ejercicios, o crean un playlist con canciones que levante su ritmo. Aquí te decimos cuáles canciones te ayudarán a  cumplir tu objetivo. 

Sólo hay que echar un vistazo en Spotify, Apple, Amazon Music y otras plataformas de música para encontrar distintas listas de reproducción con canciones enfocadas para diferentes actividades deportivas.

Para algunos usuarios no todas son las mejores, hasta hay unas que son calificadas como las peores. Si tú tampoco has encontrado el playlist ideal que te motive y suba tu ritmo cuando haces ejercicio, entonces la lista de reproducción que lanzó una universidad alemana y una agencia de música prometen ayudarte a conseguir mejores resultados al hacer un deporte.

 Canciones perfectas para hacer ejercicio, según la ciencia

Tras realizar un sinfín de estudios sobre la música científicamente perfecta para hacer ejercicio y cumplir con las motivaciones de los deportistas, la Universidad de Osnabrück junto a la agencia de música TRO y Amazon Music crearon la playlist perfecta para hacer ejercicio. 

Las canciones que componen esta lista de reproducción prometen hacer que saques tus mancuernas, ligas de tensión o utilices la bicicleta que tienes abandonada en tu casa. Para conseguir ese efecto en los deportistas, los investigadores se fijaron en el ritmo, la letra o el volumen de los temas que componen esta playlist de más de 3 horas de duración. 

Conscientes sobre los distintos gustos musicales de los usuarios, los expertos añadieron canciones como ‘Humble’ de Kendrick Lamar, ‘I Like it’  de Cardi B, Bad Bunny & J Balvin, ‘Thunderstruck’ de AC/DC, ‘In the End’ de Linkin Park, 'Power' de Kanye West y ‘One Kiss’ de Calvin Harris. Aquí puedes checar el playlist completo que te ayudará a mejorar tu rendimiento durante el ejercicio.

Temas