Logo Sónica
Música

Los festivales NO REGRESARÁN hasta 2025, según la revista Pitchfork

Existen dos fechas sobre el posible regreso de los festivales de música, te compartimos los pronósticos de especialistas de la salud, artistas y trabajadores de la industria.

Escrito en Eventos el
Los festivales NO REGRESARÁN hasta 2025, según la revista Pitchfork
¿Cuándo regresarán los festivales de música?. La revista Pitchfork consultó expertos y señaló que será en 2025. Vía: Pixabay

La nostalgia que produce pensar en ese Vive Latino, Corona Capital, Ceremonia o incluso un Lollapalooza, donde estuviste codo con codo y cantaste a lado de un completo desconocido o de tus amigos. Pero debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 todo parece indicar que será hasta el 2025 cuando volveremos a estar en un festival de música.  

Los recuerdos parecen lejanos, a pesar de que sólo ha pasado un año que se declaró la emergencia sanitaria por la enfermedad se cancelaron conciertos, festivales y eventos deportivos. Sólo queda preguntarse “¿cuándo volveremos a disfrutar de esa experiencia?”

El panorama sobre el fin de la pandemia no es alentador en muchas partes del mundo, por lo que es imposible imaginar que los conciertos o festivales se lleven a cabo en 2021. Se han hecho pronósticos y soluciones para que los eventos masivos regresen pronto, pero ninguna toma en cuenta lo fácil que se expande el virus.

¿Cuándo volverán los festivales de música?

Una de las industrias más afectadas por la COVID-19 fue la de los conciertos y eventos, aunque se ha buscado miles formas para seguir llevando esta experiencia, como transmitir el concierto en alguna plataforma, no genera las mismas sensaciones y emociones que ver a tu estrella favorita en vivo.

El principal experto de la salud en Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, dio una esperanza. Pues, según él, si todo sale como lo planeado los eventos y conciertos en vivo podrían llegar a finales de 2021.

“Si todo va bien, (los conciertos) se realizarán en algún momento del otoño de 2021. Así que para cuando lleguemos a principios o mediados del otoño, la gente puede sentirse segura actuando en el escenario, así como la gente del público … Creo que entonces puede empezar a volver a estar casi completamente lleno de asientos. Volveremos a los cines: los artistas actuarán, el público lo disfrutará. Pasará”, expresó Fauci en una conferencia virtual organizada por la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas.

Las palabras de Fauci suenan muy optimistas, sin embargo, un podcast realizado por la revista estadounidense, Pitchfork, especialistas de la salud, artistas y organizadores llegaron a la conclusión que los conciertos como los conocíamos estarán de regreso en 2025.

Estos son pronósticos sobre cuándo regresarán los festivales de música, sin embargo, el tiempo será el que nos indique el momento correcto para que los eventos masivos regresen o se incorporen a esta nueva normalidad.