Música
Festival Glastonbury se pospone por SEGUNDA ocasión debido al COVID-19
Los promotores de la música y cantantes estarán muy nerviosos con la noticia de la cancelación del festival de música de Inglaterra. Entérate por qué es tan importante la suspensión del Festival de Glastonbury.¿Cuántos más COVID-19? Si tenías la esperanza de andar por los campos sagrados de Glastonbury, Gran Bretaña, mientras disfrutabas de unas buenas rolitas, nos lamenta desilusionarte, ya que el icónico festival de música y arte fue cancelado una vez más por culpa de la crisis sanitaria de coronavirus.
Se trata del evento de música en vivo más conocido y uno de los más apreciado en el mundo, pues, desde su primera edición hasta nuestros días, ha sido encabezado por brillantes músicos británicos y mundiales, como David Bowie, The Rolling Stones, Oasis, U2 y Beyoncé. Paul McCartney estaba programado para encabezar el icónico festival que se realizaría en junio de 2020.
Organizadores del Festival de Glastonbury cancelan la edición 2021
A través de las redes sociales del evento, los organizadores anunciaron que el famoso festival de música de Inglaterra será cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus.
“Pese a nuestros esfuerzos llegando a mover cielo y tierra, ha quedado claro que la celebración del festival no va a ser posible. Discúlpenos por haberlos decepcionado. Les agradecemos su apoyo y esperamos tiempos mejores por delante”, se lee en el comunicado firmado por los organizadores Michael y Emily Eavis.
Los organizadores dijeron que los boletos ya adquiridos se trasladarán a 2022, año en que el Festival de Glastonbury tiene la intención de celebrar su segundo evento en cinco años, luego de un año de descanso, en 2018, y dos eventos cancelados consecutivos.
El festival de renombre internacional se realiza en más de 900 acres de la granja de Somerset de la familia Eavis, en el sur de Inglaterra. Tan sólo en 2019, el evento tuvo una asistencia de 175 mil personas, y contó con la actuación The Cure y The Killers, entre otros. Para el 2020, estaban contratados Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar.
La decisión de cancelar por segundo año el Festival de Glastonbury, es un movimiento siniestro para los promotores de música en vivo y artistas, pues, algunos guardaban la esperanza de volver a los festivales en este verano de 2021.