Logo Sónica
K-Pop

K-Pop: ¿Pueden haber idols MEXICANOS? Así son los castings para latinos

El K-Pop ha revolucionado la música, y aquí te contamos cuáles son las condiciones para que los mexicanos audiciones para convertirse en un idol.

Escrito en Eventos el
K-Pop: ¿Pueden haber idols MEXICANOS? Así son los castings para latinos
K-Pop. Te contamos qué necesitan los mexicanos para ser idols..

El K-Pop va ganando más terreno alrededor del mundo. Las agrupaciones han buscado la manera para acercarse a su público latino, ya sea que en sus canciones incorporan frases o palabras en español o coreografías, con pasos de baile comunes de los países hispanohablantes. Sin embargo, hay una nueva tendencia, que nos hace preguntarnos “¿Un mexicano puede ser un idol de K-Pop?”

La influencer y periodista Jini Channel se dio a la tarea de investigar si las agrupaciones de K-Pop podrían reclutar a latinos o españoles para tener un idol que conecte con Latinoamérica. 

¿Productoras coreanas en busca de mexicanos para ser idols de K-Pop?

Jinni compartió que las grandes productoras coreanas, entre ellas SM Entertainment, estaban realizando audiciones en países como México, Argentina y Chile.

Para Jini, la iniciativa de estas grandes productoras coreanas se debe a que están buscando a la próxima estrella de K-Pop latino. La periodista coreana expuso el cartel de la audición realizada por JYP y checó las condiciones para participar donde se señala que no había “limitación por nacionalidad”. 

Mientras que en la sección de preguntas y respuestas se encontraba la interrogante “¿Se puede realizar una audición estando en el exterior?” y su respuesta fue que sí y el casting se podía realizar mediante una videollamada. 

No debemos de olvidar que muchas de las estrellas de K-Pop no son coreanos como Mark de GOT7 que es originario de Los Ángeles, Estados Unidos; Lisa de BLACKPINK, es de Tailandia; Park Jae de Day 6, nació en Argentina, pero se mudó a Estados Unidos cuando era pequeño. 

Después de ver que las productoras coreanas si reclutan personas de todo el mundo y también comprobar que las grandes estrellas de K-Pop vienen de diferentes países, entonces no suena tan arriesgado que el próximo idol sea un mexicano.  

Temas