Conciertos

Coachella se CANCELA por segundo año consecutivo por COVID-19

La pandemia por COVID-19 volvió a cancelar uno de los festivales más importantes para Estados Unidos.
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:26

La pandemia por COVID-19 sigue causando estragos en los festivales. Fue en 2020 cuando la mayoría de todos ellos fueron cancelados o pospuestos en varios países. Se esperaba que en este 2021 ya se pudieran llevar a cabo, pero muchos están siendo cancelados. Esta tarde se dio a conocer que las fechas programadas en abril para Coachella fueron canceladas

Fue por medio de Twitter donde el doctor Camero Kaiser, oficial de salud del condado de Riverside, lugar donde se festeja año tras año el famoso festival, dio a conocer esta noticia. Esta es la tercera vez que el evento masivo de dos días se ha tenido que cambiar debido a la pandemia por COVID-19. 

Fue en marzo cuando las fechas para el famoso festival se pospuso para octubre de ese mismo año, con la espera de que en ese mes se realizara el festival, pero al igual que muchos países, Estados Unidos tuvo un gran número de contagios que siguen hasta el día de hoy. El festival estaba planeado para el 9, 11, 16 y 18 de abril.

¿Se reprogamará Coachella?

En el lineup del famoso festival los cantantes que sobresalían era Travis Scott, Frank Ocean y Rage Against the Machine. Fue en 2020 la primera vez que el evento no se llevaba a cabo desde el año 2000. En esa ocasión, se suspendió debido a que se tomaron un año después de su debut en 1999. 

"Debido a la pandemia, el Oficial de Salud Pública Dr. Cameron Kaiser firmó hoy (29 de enero) una orden de salud pública que cancela los festivales de Música y Arte de Coachella Valley, Stagecoach Country Music planeados para abril de 2021. Esperamos con ansias que regresen los eventos", se lee en dicho tuit.

Recordemos que la semana pasada se dio a conocer que el festival Glastonbury también había sido cancelado. Este estaba planeado para el 23 y 27 de junio. Ayer por la tarde se dio a conocer que el festival mexicano EDC fue reprogramado para el 3,4 y 5 de septiembre, los fans mexicanos esperan que este sí se llegue a hacer.