Ska

Panteón Rococó: tras enfermar de COVID-19, ¿Dr. Shenka volverá a los escenarios?

Después de recuperarse de la COVID-19, el líder de Panteón Rococó señaló que el virus le dejó "severas secuelas", por lo que existe una interrogante si se verá a Dr. Shenka en los escenarios.
martes, 5 de enero de 2021 · 17:45

El vocalista de Panteón Rococó, Dr. Shenka anunció en octubre de 2020 que había sido dado de alta luego de dar positivo a la COVID-19. A pesar de encontrarse libre de la enfermedad, el líder de la banda de ska señaló que el virus le dejó severas secuelas, por lo que se cree que no se le verá muy pronto en los escenarios.

“Informales que por fin me dieron de alta y mis resultados han salido negativos. Me hubiera gustado responder todos y cada uno de sus mensajes, pero la verdad es que la situación no estaba para estar pegado al teléfono y el desgano y el agotamiento es evidente”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Tras publicar el mensaje en sus redes sociales, Dr. Shenka comentó que seguiría confinado unas semanas más, pues había secuelas del virus “bastantes severas” que tenían que tratarse y ver su evolución.  

Dr. Shenka relata cómo sufrió la enfermedad

“Aquí lidiando con las secuelas del bicho que yo lo tuve, que hace prácticamente tres semanas me dieron mi negativo afortunadamente la libré, pero las secuelas están un poquito pesadas”, dijo Dr. Shenka al programa de Javier Poza en Radio Fórmula.

El músico comentó que estaba lidiando con ellas, pero que no dejaba de estar agradecido que no pasara a mayores. También recordó que dentro el periodo de la enfermedad COVID-19 no le fue tan mal y sólo tenía síntomas como cansancio, dolor en las articulaciones y un poco de taquicardia.

“Sin embargo, ya estoy lidiando ahorita con secuelas fuertes en el estómago y el cansancio que de repente me da, que es algo como si me desenchufaran de la luz (…) y quedarme completamente débil, a veces sin ganas de levantarme de la cama”, contó.

Secuelas de la COVID-19 en los pulmones  

Debemos de recordar que la COVID-19 puede provocar en las personas que han estado expuestos secuelas identificadas temporales o permanentes. Uno de los primeros estudios sobre la función pulmonar de los pacientes que habían sido dados de alta en China, citado por la BBC, mostró que la reducción de la capacidad pulmonar era una de las principales consecuencias observadas, incluso entre aquellos que no estuvieron en estado crítico.

También se presentaron casos de pacientes que registraron COVID-19 moderada y que sufren, por ejemplo, cansancio y dificultad para respirar a más de dos meses después de ser dados de alta, según señala un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

Entre los casos más severos, existen una posibilidad que se produzcan secuelas permanentes, como fibrosis pulmonar, una enfermedad crónica caracterizada por el daño al tejido pulmonar y la formación de citarices. Será cuestión de ver cómo se encuentra de salud Dr. Shenka tras las secuelas de la COVID-19 para verlo de nuevo en los escenarios.

Más de