Música

Peter Hook And The Light: DÓNDE y a qué HORA ver la transmisión del concierto en CDMX

El histórico concierto del 2014 en el José Cuervo Salón de la CDMX, será transmitido en un evento de streaming a nivel mundial.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:48

Los primeros días del 2021 continúan trayendo buenas noticias para los amantes de la música. Hace casi 6 años, el 2 de noviembre del 2014, Peter Hook And The Light, el proyecto del co-fundador y bajista de Joy Division, visitó tierras mexicanas para dar un concierto inolvidable en el extinto José Cuervo Salón de la CDMX. Y aquí te decimos dónde y qué hora verlo

El recital ocurrido en Día de Muertos fue histórico debido a que tocaron por completo "Unknown Pleasures" y "Closer", además de algunos b-sides y rarezas de la leyenda del post-punk. Asimismo, con motivo de las celebraciones a los difuntos en el país, fue todavía más significativo pues en el recinto se montó una ofrenda a Ian Curtis. 

El concierto del 2014 de Peter Hook And The Light en el José Cuervo Salón será transmitido en streaming

Un show así no podía quedarse en la memoria de los pocos seguidores que pudieron asistir en ese entonces, es por ello que Peter Hook ha decidido publicar la filmación del concierto con duración de más de dos horas, en un evento de streaming que tendrá lugar el próximo 15 de enero, para apaciguar la falta de presentaciones en vivo de su proyecto y rememorar uno de los acontecimientos más importantes en la historia del post-punk. 

La transmisión del concierto podrá verse a nivel mundial a través de la plataforma dice.fm el próximo viernes 15 de enero del 2021 a las 14:00 H tiempo de la CDMX. Los accesos al streaming tendrán un costo de $280 pesos, aproximadamente, con los cuales podrás ver las dos horas de show con un setlist de 25 canciones. Puedes adquirir tus accesos aquí.

Todo lo recaudado será destinado para apoyar a la banda y el staff de Peter Hook And The Light en estos tiempos difíciles para la música debido a la pandemia por el COVID-19 que restringe la realización de espectáculos presenciales. 

Un evento que no te puedes perder si eres fan y conocedor del legado musical de Joy Division, considerados precursores de la música que surgió después del aparente deceso del punk a finales de los setenta. A pesar de que la banda sólo estuvo activa durante 4 años, debido al suicidio de su lider y vocalista Ian Curtis en 1980, cimentaron las bases de lo que desarrolló posteriormente como post-punk y que contribuyeron a configurar los estilos musicales de los ochenta.

Para anticipar algo de lo que podremos ver el próximo 15 de enero y amortiguar la espera, Peter Hook liberó un adelanto del concierto a través de su canal de YouTube. Disfruta a continuación "Transmission", canción de 1979, grabada en vivo desde el José Cuervo Salón.