Rock

La primera entrevista de Soda Stereo en México que terminó siendo un DESASTRE (VIDEO)

Soda Stereo visitó México en múltiples ocasiones, pero sus fanáticos recuerdan con cierta vergüenza su primera entrevista en la televisión mexicana por el tipo de preguntas que les hizo la conductora. Chécala aquí.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:24

Al mirar un viejo recuerdo, imagen o video siempre nos llevamos una gran sorpresa sobre cómo lucía nuestro entorno, nos expresábamos y vestíamos. Algo similar les ocurre a los fans de Soda Stereo cuando ven la primera entrevista que les hicieron en la televisión mexicana. Para ellos, en la conversación se nota la “inocencia de los 80” y la falta de conocimiento sobre la banda que se convertiría en un ícono de la música y el rock en español.

Hagamos un viaje en el tiempo y centrémonos en lo que ocurrió el 11 de agosto de 1987, eran aproximadamente las 12 de la noche. Los jóvenes Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se encontraban en México para su primera aparición en la televisión nacional. 

Y sería la periodista Virginia Sendel la que estaría a cargo de entrevistar a los músicos,  con preguntas un poco simples y sin un poco de sentido para muchos seguidores de la banda.

Así fue la primera entrevista de Soda Stereo en México

“Es un grupo de rock argentino y considerado como uno de los más fuertes de Latinoamérica por su versatilidad y la gran calidad de sus técnicos”, así los presentó la periodista, Virgina Sendel.

Tras la breve presentación, Virgina Sendel dijo un simple “adelante muchachos” a la banda que estaba cambiando el rock y que hacía su primera aparición en la televisión mexicana. Pero eso no bajo los ánimos de los argentinos pues el trío compuesto por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti comenzaron a tocar sus respectivos instrumentos musicales para entonar “Nada Personal”.

Al finalizar con su interpretación, la periodista dio una breve reseña sobre los inicios de la banda, que en un principio se llamaban Los Estereotipos y tenían presentaciones en fiestas, y su evolución para convertirse en Soda Stereo.

“A partir de 1984, ellos adoptan el nombre actual, el que tiene, Soda Stereo. Con el que ingresan al profesionalismo y con el que alcanzan el éxito en una forma casi inmediata y lo hace con la aparición de un disco ‘Nada Personal’. Hoy en ‘Nuestro Mundo’ tenemos nuevamente a Soda Stereo en el estudio”, comentó la periodista.

Nuevamente, la banda de rock demostró porque habían alcanzado el éxito de inmediato con la interpretación “Cuando pase el temblor”.  Una vez que terminaron, Sendel felicitó a Gustavo Cerati por su cumpleaños número 28 y dijo “faltó pastel, pero mañanitas y buenos deseos no faltan”.

Los argentinos sólo sonrieron, por lo que la entrevista continuó. Entre las preguntas que más hicieron enojar a los fans fueron: por qué si eran una banda compuesta por tres integrantes sonaban como una orquesta de rock, cómo es que logran peinados tan exóticos, el significado de sus aretes y por qué Zeta se llamaba así.

Para concluir con su participación en el programa, Soda Stereo interpretó su sencillo “Juegos de Seducción”. Si quieres llevarte un buen enojo o reír un poco con las preguntas te dejamos arriba la entrevista completa, la cual marcaría un momento en la historia de la televisión en México y de una de las bandas más importantes en español.