K-Pop

Estas son TODAS las bandas de K-Pop TERMINAN sus contratos en 2021

Una ley de Corea de Sur podría ponerle fin a tu grupo favorito de K-Pop, ya que este 2021 muchos idols tomarán la decisión de seguir en las agrupaciones. Entérate cuáles son las bandas que terminan sus contratos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:12

Este 2021, muchas fanáticas de las bandas de K-Pop están con los nervios a todo lo que da, pues en estas fechas se conocerán que agrupaciones continúan o cuáles podrían disolverse. Eso es lo que sucede con grupos como MAMAMOO, GOT7 y Red Velvet. Por ello, te ayudamos a despejar las dudas al compartirte las fechas de cuándo terminan sus contratos.

¿Cómo? ¿Mi grupo favorito de K-Pop podría desaparecer? Pueden ser algunas de las preguntas que se cruzaron en tu cabeza, cuando leíste lo de los contratos. Esto se debe a una ley creada en 2009 por el gobierno de Corea del Sur donde se establece que las bandas deben de tener un contrato por máximo de 7 años con sus agencias.

Eso quiere decir que todas las bandas que debutaron en 2014 por estas fechas comenzaran tratos con las empresas para ver la renovación de sus contratos. En años anteriores, hubo casos donde al terminar su contrato los integrantes prefirieron abandonar la agrupación y por eso muchas fans están preocupadas por el futuro de sus grupos favoritos.  

Estas son las famosas bandas que terminan su contrato

Red Velvet

Irene, Yeri, Wendy, Joy y Seul Gi comenzaran la conversación con la agencia SM Enterntaiment el próximo mes de agosto de 2021, pues debemos de recordar que la agrupación debutó en agosto de 2014. Los rumores de su posible disolución están latentes debido a la mala promoción que le han dado a su faceta en solitario de las artistas.

También existe una posibilidad que todo siga, ya que Yeri se unió al grupo en 2015 con el lanzamiento del single ‘Ice Cream Cake’, por lo que su contrato caducará hasta el 2022.

GOT7

El primer mes de 2021 definirá el futuro de GOT7, por lo que dependerá de las decisiones que tomen los chicos sobre la renovación de su contrato. La banda debutó en enero de 2014, y rogamos que no se haga realidad el “Maleficio de los 7 años”, que los chicos llamaron así para referirse a la mayoría de los grupos que se disolvieron en su séptimo aniversario.

Disfruta su sencillo “You Calling My Name” AQUÍ.

MAMAMOO

En septiembre Moon Byul y Solar fueron interrogadas sobre cuándo terminaba su contrato. Las chicas recordaron que debutaron en junio de 2014, por lo que en el sexto mes de 2021 comienza la conversación con su agencia Rainbow Bridge World.

Según algunos medios, existe una posibilidad de que MAMAMOO se disuelva, pues Moon Byul, Hwasa, Solar y Whee In, tienen exitosas carreras en solitario, así como colaboraciones con otros artistas. Por ejemplo, Hwasa se colocó en la posición número 1 de la lista Gaon con el sencillo ‘Twit’.

Winner

En 2013, el grupo se conformó por la agencia YG Entertainment, sin embargo, por su debut se vio atrasado y en agosto de 2014 lanzaron su primer sencillo y álbum. Entonces su contrato terminaría en agosto de 2021.

Los seguidores de Winner apuntan que la banda no ha recibido mucho apoyo por la agencia a lo largo de estos siete años. De hecho, la agrupación era un quinteto hasta que, en 2016, Taehyun, abandonó el grupo y la empresa porque no estaba feliz en la compañía.

Escucha su canción “SOSO” en este ENLACE.

Lovelyz

La agencia Woollim se enfrentará a la decisión que tome el girl group el próximo mes de noviembre de 2021. Desde su debut en 2014, Lovelyz ha sido muy bueno y han aparecido en los primeros lugares de las listas en Asia.

Existe una gran posibilidad que una de las integrantes abandone el grupo, sería el caso de Kei, quien lanzó su sencillo “I Go” junto a un EP.  

Más de