Eventos

5 bandas IMPERDIBLES que TIENES que ver en el Corona Capital Guadalajara 2022

Será el próximo 21 y 22 de mayo cuando se lleve a cabo el Corona Capital 2022, evento que traerá a bandas consagradas dentro del rock y que no puedes dejar de ver.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 15:22

¡El Corona Capital Guadalajara esta de vuelta! Luego de haber pospuesto su edición de 2020 y 2021, en 2022 regresa este festival musical, organizado por cerveza Corona y OCESA, el cual se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo, en Valle VFG de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Después de dos años desde su última realización, en 2019 y previa a la pandemia por Covid-19, en un par de meses este evento masivo regresa a tierras tapatías y con él un total de 30 agrupaciones que harán que el suelo jalisciense se cimbre nuevamente.

El cartel del Corona Capital Guadalajara 2022 está compuesto por agrupaciones no solo de distintos subgéneros del rock, sino también de varias épocas, lo cual hace más diverso el festival del año entrante.

5 bandas del Corona Capital Guadalajara 2022 que no puedes perderte 

El simple retorno de eventos masivos en México representa un respiro y una terapia para muchos que gustamos de asistir y dejarnos llevar por los sonidos que salen de las bocinas, sonidos que nos hacen emprender un viaje que quisiéramos no concluyera. 

Y si bien la publicación de carteles para las ediciones del próximo año del Vive Latino y Corona Capital CDMX ya había hecho saltar a miles de personas que son fans de estos festivales, hoy se lanzó el line up del Corona Capital Guadalajara 2022, evento que tendrá entre sus 30 agrupaciones a 5 de ellas que por su repercusión en la escena del rock, influencia, impacto e incluso por nostalgia, vale la pena que veas. 

Blondie 

Banda conformada en 1974 y liderada por Debbie Harry, Blondie es uno de los grupos más destacados del new wave y pop rock de la década de los 80. 

"Hanging on the Telephone", "One Way or Another", "Sunday Girl" y "Heart of Glass", son algunas de sus canciones más icónicas, contenidas en su tercer álbum de estudio y que hasta la fecha siguen sonando en estaciones de radio y plataformas online. 

Su tema "Atomic", que forma parte del soundtrack de la cinta Trainspotting, de Danny Boyle, es otra de sus rolas más sobresalientes y que les permitió tener un mayor alcance. 

Lo que se diga de esta banda está demás. Pero lo que sí es un hecho es que al ser parte del Corona Capital Guadalajara 2022, y sobre todo de toda una generación, debes escucharla. 

The Hives

Energía al por mayor, frenesí en cada interpretación, instrumentos que vibran y se rasgan, brincos por doquier, movimientos electrizantes, rolas rasposas y estruendosas, y una algarabía de principio a fin, son los ingredientes activos de esta vacunota llamada The Hives, una que alivia cualquier enfermedad y que fue creada y patentada en Fagersta, Suecia, en 1993.

Pelle Almqvist, Niklas Almqvist, Christian Grahn, Johan Gustafsson y Mikael Karlsson son los 5 científicos locos que conforman esta banda de garaje rock y punk que con cinco discos de estudio, tres EP's y canciones compuestas para videojuegos, han logrado consagrase como una de las agrupaciones más relevantes dentro del punk rock europeo. 

The Strokes

Originarios de la llamada Gran Manzana, The Strokes son una agrupación neoyorquina de indie rock, gestada a inicios dela 2000, liderada por Julian Casablancas como vocalista, con Nick Valensi y Albert Hammond en las guitarras, Nikolai Fraiture en el bajo y Fabrizio Moretti en la batería. 

'Is this it' es el nombre de su primer material discográfico, el cual de inmediato se colocó en el gusto del público estadounidense, esparciéndose por países de Europa y América Latina, como es el caso de México, álbum debut publicado el 30 de julio de 2001 que gracias a sus sencillos "Last Nite", "Someday" y "Hard to Explain", consiguieron catapultarse como una de las bandas de mayor influencia en Estados Unidos dentro de la escena indie y garaje rock revival. 

Su más reciente disco, The New Abnormal, lanzado el 10 de abril de 2020, consiguió estar en las listas de popularidad, además de hacerlos acreedores a un premio Grammy este 2021 en la categoría de Mejor álbum de rock. Otro disco y banda que no puedes dejar de escuchar en el Corona Capital Guadalajara 2022.

Kings of Leon

Fundada en 199, en Nashville, Tenneesee, Kings Of Leon son otro grupo estadounidense de indie rock, conformado por los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followil, el cual ha logrado estar en varios de los mejores festivales del mundo.

Si bien son varios los temas que ha ayudado en su éxito, los sencillos "Sex on Fire" y "Use Somebody" contribuyeron notoriamente en su salto a la fama global, al mismo tiempo que lo haría su álbum Only by the Night.

Chvrches

Este trío británico de synthpop y rock electrónico también será parte de esta nueva edición del Corona Capital Guadalajara, agrupación que vio la luz en 2011 y que pese a tener escasos años en la industria musical, ha logrado ganarse un lugar especial dentro de festivales europeos y en el continente americano, además de contar ya con un público fiel a su música. 

Hasta el momento cuenta con cuatro discos de estudio y en 2013 la BBC los colocó como la quinta banda más destacada del año, además de reconocerla como una agrupación emergente de gran talento.

Si querías razones de peso para ver el Corona Capital Guadalajara de 2022 como una opción para despertar tu espíritu festivalero, estas bandas son un aliciente para ello, al igual que otras que aparecen en el cartel y que también será interesante ver y escuchar el 21 y 22 de mayo.