Música

BTS: ARMY se une a Casa Frida en el cumpleaños de Jimin para apoyar a la comunidad LGBT en la CDMX

El fandom está buscando donadores para cumplir una meta en el refugio para la comunidad LGBT+ en la CDMX.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:25

BTS es uno de los grupos más importantes en la historia de la música. Los idols han tomado popularidad por los mensajes de amor propio que han compartido con ARMY, su fandom. En cada cumpleaños de los artistas sus seguidores buscan celebrarlos en su nombre con acciones altruistas, tal es el caso de Jimin, quien está próximo a cumplir otro año más de vida y el fandom buscará la manera de apoyar a la comunidad LGBT+ vulnerable con este proyecto. 

Jimin nació un 13 de septiembre de 1995, es el más grande de la maknae line, uno de los bailarines principales de Bangtan así como un gran vocalista. Mochi, como también lo llama su fandom, se ha ganado el corazón de ARMY con su sencillez, ternura y determinación que ha sido parte del éxito de BTS.

¿De qué trata el proyecto del cumpleaños de Jimin?

En redes sociales circula uno de los proyectos planeados en México en honor al cumpleaños de Baby mochi. La encargada de llevarlos a cabo es la fanbase One In An ARMY, una organización dentro del fandom que se encarga de hace caridad y donaciones en nombre de Bangtan. En esta ocasión, anunciaron que uno de sus proyectos es en la Ciudad de México y tiene que ver con la comunidad LGBT+.

Este consiste en una donación a la Casa Frida, una asociación mexicana que está comprometida con ayudar a los jóvenes LGBT+ que han tenido que huir de su hogar víctimas de violencia persecución y más delitos que vulneran los derechos humanos. Ellos les brindan un hogar, alimentos, seguridad, programas psicológicos y los empoderan para apoyarlos en esta situación. 

¿Dónde donar en Casa Frida?

ARMY pidió que se implementara el hashtag #MiCasaEsJimin para que se le diera difusión a la donación en nombre del cantante y bailarín. Se puede donar por dos maneras, una mediante Paypal y otra por Givengain. Hasta el momento, se lleva la mitad del objetivo que se propuso. 

La Casa Frida celebró esta muestra de amor y agradecieron a ARMY por haberlos invitado a celebrar el cumpleaños de Jimin y aseguraron que crecerían más con esta donación. Sin duda, el fandom de BTS se ha caracterizado por tener increíbles ideas para festejar a sus idols favoritos. 

One In An ARMY aseguró que la donación ayudará a la organización a tener más recursos para la gente que lo necesite. Este es uno de los grandes proyectos que el fandom tiene para celebrar el cumpleaños 26 de Jimin. No olvides seguir a Sónica.mx en sus redes sociales para mejor contenido. 

Más de