Música

Después de los artistas confirmados de Vive Latino 2022, estas son 5 bandas que nos gustaría ver

Marzo 2022 marcará una fecha importante para el Vive Latino, y su regreso estará lleno de figuras como C. Tangana, Residente y más. Conoce las bandas que nos gustaría ver.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 17:54

Creíamos que la espera sería más larga, pero para darle ese toque de entusiasmo al sábado, el Vive Latino presentó los primeros artistas que formarán parte de su edición 2022. Entre las banda y cantantes confirmados se pueden encontrar muy buenas propuestas para reiniciar las actividades luego de un año sin festival debido a la COVID-19. Por ello, en Sónica.mx te presentamos las cinco bandas que nos gustaría ver el próximo año en el evento musical.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical —realizado en el Foro Sol de la CDMX— utilizó sus redes sociales para compartir videos con fragmentos de las canciones de los artistas que se presentarán en sus escenarios el 19 y 20 de marzo de 2022, por lo que las pistas pusieron a prueba el oído musical de sus seguidores.

5 bandas que queremos escuchar en el Vive Latino 2022

Las primeras bandas confirmadas para la edición 2022 del Vive Latino son C. Tangana, Black Pumas, Gary Clark Jr, Los Auténticos Decadentes, Residente, Mogwai y Santa Fe Klan. Se espera que en los próximos días se confirme otra ronda de artistas que se presentarán en el tan esperado festival.

1. Black Pumas

Desde el 2017, la banda texana ha llevado su soul psicodélico a todos los rincones del mundo. Su álbum debut homónimo fue elogiado tanto por Rolling Stone como Pitchfork, NPR, The Fader, The Guardian y Billboard. Seguramente el carisma de Eric Burton y Adrian Quesada les dará chispa a los asistentes con sus sencillos “Black Moon Rising”, “Colors” y “Fire”.

2. Mogwai

Desde Glasgow llegará Mogwai. La banda escocesa es muy conocida por su post-rock que transmite la voz de Stuart Braithwaite, la guitarra y sintetizadores de Barry Burns, el bajo de Dominic Aitchison, y la batería de Martin Bulloch. Nos gustaría escuchar sus sencillos “Ritchie Sacramento”, “Dry Fantasy” y “Ceiling Granny”.

3. Residente

En los últimos días, el músico protagonizó una de las peleas más extrañas de la industria con J Balvin. Pero probablemente en su presentación en el Vive Latino 2022 mostrará a que se refería con un restaurante con estrellas Michelín, y no ser un carrito de hot dog. Queremos escucharlo con sus temas “René”, “Antes que el mundo se acabe” y “Pecador”.

4. Gary Clark Jr.

El futuro del blues de Texas dejará los Estados Unidos para presentarse en uno de los escenarios del Festival Iberoamericano de Cultura Musical. Los espectadores quedarán fascinados con su estilo musical particular, el sonido distorsionado de su guitarra y su voz en las canciones “Numb” y “Bright Lights”.  

5. Los Auténticos Decadentes

La banda argentina no puede faltar en ninguna edición del Vive Latino con su vibrante ska de las canciones como “Fiesta Nacional”, “Un osito de peluche de Taiwán” o en un aspecto más romántico con “Loco (tu forma de ser)”.

Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx las bandas que te gustaría ver en el Vive Latino 2022.