Logo Sónica
Música

Corona Capital 2021: tras 735 días vuelve uno de los festivales más queridos de la CDMX

El Corona Capital vuelve en su edición 2021, y las personas llevan su mejor actitud para recibir de nuevo al festival más querido de la capital.

Escrito en Eventos el
Corona Capital 2021: tras 735 días vuelve uno de los festivales más queridos de la CDMX
Corona Capital 2021 regresa tras pausa. Los asistentes se mostraron emocionados . Alfredo Alvarado

Tuvieron que pasar 735 días para que nuevamente se llevara a cabo una edición más del Corona Capital en la Ciudad de México tras la cancelación del 2020 por la crisis sanitaria derivada por la pandemia de la Covid-19, que en marzo próximo cumplirá 2 años a que fue decretada.

Con un cartel encabezado por Tame Impala, Disclosure, LP, Twenty One Pilots, Royal Blood, The Bravery, entre otros, la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez abrió nuevamente sus puertas para que miles de amantes de la música se congregaran para disfrutar del primer festival masivo en la CDMX.

Desde temprana hora cientos de jóvenes se dieron cita en la puerta 7 para ingresar y restaurar su ilusión en que pronto estos eventos masivos en la CDMX como el Corona Capital 2021 serán cada vez más frecuentes, toda vez que la mayoría de la población cuenta ya con su segunda vacuna contra la Covid-19.

Alfredo Alvarado

HANA con su exquisita y poderosa voz engalanó el escenario Corona, demostrando al ritmo de electrónica como ha sido su evolución musical desde su debut en aquel lejano 2006.

Alfredo Alvarado

Mientras que en el escenario Doritos, Boy Pablo puso a bailar al público con la canción Honey, material publicando en 2020. Con un buen español dio la bienvenida al Corona Capital 2021 y agradeció poder estar en este festival. El noruego chileno agradeció en un perfecto español poder presentarse en el Corona Capital para exponer temas de su álbum Wachito Rico.

Alfredo Alvarado

Caras largas por la repentina cancelación de The Kooks 

Carlos Ramírez tiene una sensación agridulce. Y es que el joven de 29 años, además de ver a Tame Impala, una de sus bandas favoritas, quería ver la presentación de The Kooks. Sin embargo, la agrupación originaria de Londres canceló la noche del viernes debido a que Luke Pritchard, vocalista banda, se convertirá en papá y tomó un vuelo de regreso a su país para estar con su esposa, situación que molestó y puso triste a Carlos.

Alfredo Alvarado

"Sí, mira, la verdad es que he tenido un poco de mala suerte porque tenía boletos para verlos en 2019 en el Pepsi WTC pero tampoco se hizo porque me parece que el vocalista se lesionó, entonces ya con esta son dos veces que cancelan. Es como si no quisieran tocar en concreto en la CDMX porque apenas estuvieron en el Pal Norte", expuso el joven al tiempo de enfatizar que ver a Tame Impala lo hará olvidar el trago amargo que le dejó la ausencia de los británicos.

Alfredo Alvarado

Ya dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez el ambiente es pura fiesta. Esto sin duda tiene lógica ya que los eventos masivos y festivales se suspendieron después del Vive Latino, por lo que los asistentes están disfrutando de volver y muestra de ello son los cinco escenarios habilitados para la edición de este año, Corona, Corona Cero, Doritos, Viva Aerobus y Bosque se encuentran llenos a pesar de que todavía el Corona Capital está en sus primeras horas de vida.