Eventos

'The Beatles Get Back': CUÁNDO y DÓNDE ver el documental de Peter Jackson del cuarteto de Liverpool

Estamos a unas horas de disfrutar del esperado documental 'The Beatles: Get Back', dirigido por el ganador al Oscar, Peter Jackson.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:46

Tras meses de espera y expectativa, a casi un año de haberse anunciado la fecha de estreno del documental y de haberse liberado un snippet de 5 minutos, finalmente estamos a horas de disfrutar de 'The Beatles: Get Back', el documental del "Cuarteto de Liverpool" dirigido por Peter Jackson.

Mucho se ha dicho sobre el grupo, desde su conformación hasta su controversial desintegración a inicios de la década de los setenta. Sin embargo, en 'The Beatles: Get Back' se mostrará una faceta nunca antes explorada de los integrantes de la banda, en el marco de la grabación de sus últimos materiales.

Peter Jackson, quien ha ganado el Oscar y es reconocido en la historia por su trabajo con cintas como 'El Señor de los Anillos', 'Distrito 9', 'The Lovely Bones', 'King Kong' y muchas otras más, ha tenido acceso exclusivo a material grabado nunca antes visto.

Las grabaciones inéditas extraídas de más de 57 horas que capturan de forma íntima y profunda, la relación creativa entre John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, llegarán próximamente distribuidas a lo largo de 3 episodios con 'The Beatles: Get Back'.

La producción se sitúa en 1969, cuando los Fab Four se reunieron para grabar 14 canciones y preparar su regreso a los escenarios, ante casi dos años de ausencia. La filmación se llevó a cabo bajo la dirección del cineasta Michael Lindsay-Hogg en ese entonces y ha sido restaurada por un equipo con Peter Jackson a la cabeza.

¿Dónde y cuándo ver el documental 'The Beatles: Get Back', dirigido por Peter Jackson?

Por si esto fuera poco, 'The Beatles: Get Back' expondrá un condensado de más de 160 horas de audio que estuvo guardado en una bóveda durante casi medio siglo  y que nunca antes había sido reproducido; en general, es una obra titánica que mostrará a la banda, sumergida en la tensión y en los oasis de armonía que aún los permitieron trabajar en la época.

Adicionalmente, contará en su totalidad con la grabación de la última presentación que dio la alineación antes de su separación, se trata del concierto en la azotea del Savile Row en Londres, Inglaterra, en adición a los temas más entrañables de los LP 'Abbey Road' y 'Let It Be'.

Tal y como lo mencionamos anteriormente, 'The Beatles: Get Back' es una serie documental compuesta de 3 episodios. El primero de ellos será estrenado este jueves 25 de noviembre, en pleno "Día de Acción de Gracias". Posteriormente, el viernes 26 de noviembre estará disponible la continuación y, el sábado 27 de noviembre, el desenlace. 

Cada capitulo podrás disfrutarlo en Disney Plus. No te los pierdas, compártenos que te parecen y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.