Conciertos

Tragedia en Astroworld, mueren 8 personas por avalancha humana en el concierto de Travis Scott

Este viernes por la noche lamentablemente fallecieron 8 personas, y una multitud resultaron heridas durante la presentación de Travis Scott en el Festival Astroworld.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:05

Las autoridades de Houston, Estados Unidos, informaron que alrededor de ocho personas y muchas otras resultaron heridas durante el concierto del rapero Travis Scott, que se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre, en el Festival Astroworld. En Sónica.mx, te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre esta tragedia.

Desde 2018 el intérprete de “Franchise” organiza el festival en un recinto que le pertenecía a Six Flags Astroworld, donde reúne a importantes figuras del R&B, hip hop y el género urbano, como Pharrell Williams, Bad Bunny, Rosalía, Lil Wayne, Gucci Mane. En este 2021, el evento se realizó luego de la pausa musical que provocó la COVID-19 el año pasado.

¿Qué pasó en el Astroworld 2021?

De acuerdo con los funcionarios alrededor de 50 mil personas acudieron al festival al aire libre. De hecho, en esta edición todas las entradas se agotaron en NRG Park, complejo donde se llevó a cabo el evento. Alrededor de las 8 de la noche, una multitud se empujó cuando Travis Scott realizaba su presentación sobre el escenario.

Durante una entrevista con CNN, realizada este sábado, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, relató que decenas de personas resultaron heridas cuando “la multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron salir".

El momento provocó pánico entre los asistentes. Según Peña, el personal de seguridad del lugar se sintió abrumado cuando vio que la situación empeoro debido a que “la gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional”.

Heridos y fallecidos en el concierto de Travis Scott durante el Astroworld

El jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, le indicó a CNN que más de 300 personas recibieron atención médica en un hospital de campaña instalado cerca del festival. Por otra parte, 23 personas fueron trasladadas a hospitales, 11 de ellas se encuentran en estado crítico, y ocho murieron.

Algunos asistentes del Astroworld compartieron en redes sociales que el personal médico atendió muchas de las lesiones, por lo que, en un momento, personas que se encontraban en el público intentaron administrar resucitación cardiopulmonar.

Por el momento, las autoridades comenzaron a revisar los videos sobre el hecho para observa si el lugar tenía suficientes puntos de salida. De acuerdo con Peña, la investigación buscará qué causó la estampida, y qué impidió que las personas pudieran escapar. Todavía los médicos forenses no determinan las causas de las muertes.