Logo Sónica
Eventos

Joan Manuel Serrat se retira con GIRA de conciertos en 2022: FECHAS, PRECIOS de BOLETOS y más

Este miércoles 1° de diciembre, Joan Manuel Serrat informó sobre su retiro con una extensa gira mundial y fechas que se extenderán por todo el 2022.

Escrito en Eventos el
Joan Manuel Serrat se retira con GIRA de conciertos en 2022: FECHAS, PRECIOS de BOLETOS y más
Joan Manuel Serrat. El compositor y poeta se retira con gira mundial. jmserrat.com

Este miércoles 1° de diciembre, el mundo de la industria musical hispana se conmocionó con al noticia del retiro de Joan Manuel Serrat, el emblemático cantautor y poeta español, quien se despide de sus admiradores tras más de 56 años de trayectoria artística, con una gira mundial que se extenderá por todo el 2022.

Así lo anunció en un comunicado a través de sus su sitio web oficial: "Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia mundial de COVID-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira", se explica en la misiva acerca de la lamentable decisión del compositor.

Sabemos que la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus ha afectado a los dependientes de la cultura en todos los aspectos, sin embargo, para el también escritor, las razones que lo orillaron a ponerle fin a su carrera profesional van más allá de los estragos de esta enfermedad.

Joan Manuel Serrat se despedirá de sus fans con una gira mundial de conciertos y fechas durante todo el 2022

Así lo explicó Joan Manuel Serrat en una reciente entrevista para El País: "Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias". 

También, dejó en claro el origen de sus intenciones por abandonar la vida de músico: "yo no decidió dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina que nos obligo a abandonar un gira. Luego vino la Covid. Las dificultades fueron distanciándome".

Pero no todas son (tan) malas noticias, pues Joan Manuel Serrat, para cerrar y decir adiós de la mejor manera, también informó sobre sus planes de organizar un último tour, con una serie de conciertos que le harán honor a su amor por viajar y con los que recorrerá todo el mundo.

Con estas presentaciones, su intención es visitar los lugares más entrañables para él y despedirse de los amigos que tiene repartidos por el planeta. A razón de esto, la primera de las fechas ha sido programada para el 27 de abril del 2022 en el Beacon Theatre de Nueva York.

De igual manera, Joan Manuel Serrat ha notificado que la última parada, se tiene previsto, se llevará a cabo en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre del año entrante. Aunque todavía no se revela el resto de la programación, promete que hará paradas por América Latina.

Sobre los conciertos, también ha dicho que será un set de entre 20 y 30 canciones y que irás acompañado del equipo de siempre, abriendo la posibilidad de contar con invitados especiales.

Todavía no hay tampoco información sobre los precios de boletos y el inicio de la venta de los mismos. Todos estos detalles serán develados a partir del próximo 8 de diciembre del 2021 en los canales oficiales de comunicación de Joan Manuel Serrat y también en Sónica te estaremos informando de las últimas actualizaciones relacionadas con el músico.