Logo Sónica
Conciertos

Pascual Reyes comparte en EXCLUSIVA detalles del concierto en línea de San Pascualito Rey

En entrevista con Sónica.mx, Pascual Reyes compartió que San Pasculito Rey prepara en un EP y tendrá más sorpresas para los fans de la banda, como un concierto en línea. Entérate.

Escrito en Eventos el
Pascual Reyes comparte en EXCLUSIVA detalles del concierto en línea de San Pascualito Rey
Pascual Reyes comparte los próximo proyectos de San Pascualito Rey. La banda lanzará un EP, una biografía y un concierto en línea.. Vía: Instagram @sanpascualitoreymx

Debido a la pandemia por la COVID-19, las bandas han buscado otras plataformas para seguir llevándole música a sus seguidores, y San Pascualito Rey no es la excepción. Pascual Reyes, vocalista del grupo fundado en el 2000 en Ciudad Satélite, platicó con Sónica.mx el proceso para la elaboración del score de 'La llorona', película nominada a los Globos de Oro, y reveló las sorpresas que la banda mexicana prepara para sus fans.

Con más de 20 años sobre la escena de la música, la banda mexicana cuenta con seis álbumes y un EP dentro de su discografía, y para este 2021 lanzaran un nuevo 'mini disco' donde revisitará su más reciente material 'Animanencia', el cual lanzaron el 7 de febrero de 2020 y por la pandemia se vio afectado su promoción. En ese momento decidieron parar y acordaron retormarlo después, todo parece indicar que están listos para regresar a su último álbum de estudio.

"Vamos a sacar un EP revisitando temas de nuestro más reciente material 'Animanecia'. (...) Entonces vamos a revisitar los temas con amigos, cantantes, haciendo 'featuring'. Estamos trabajando en unos covers que ya los tenemos grabados, que también está chido, y unos temas inéditos", contó Pascual Reyes a Sónica.mx. 

Más planes de San Pascualito Rey para el 2021 

No son todas las sorpresas que la banda compuesta por Pascual Reyes, Vicente Jáuregui, Juan Morales y Chepo Valdez tienen para sus seguidores pues como muchos sabrán el año pasado el grupo cumplió 20 años de trayectoria, por lo que este año saldrá la biografía de San Pascualito Rey escrita por Alejandro González Castillo. El vocalista de la agrupación nos contó que también habrá un proyecto "que tiene que ver con el cine y tiene que ver con San Pasculito Rey". 

Recordemos que además de hacer canciones para San Pasculito Rey, Pascual Reyes realiza el score de las películas, es decir, compone pistas para los filmes, las cuales se caracterizan por ser orquestadas, instrumentales y extradiegétivas. En 2019, se unió nuevamente al cineasta Jayro Bustamante, con quien anteriormente había trabajado en la música de las cintas 'Ixcanul' y 'Temblores', para la elaboración de la banda sonora de la película de 'La llorona' (por ACÁ puedes encontrar cómo fue su experiencia). 

Concierto en línea 'Todo nos trajo a Animanecia' 

Desde el año pasado, la banda preparaba una gira extensa con la que celebraría sus 20 años dentro de la escena, sin embargo, la crisis sanitaria afectó sus planes, y más tarde, encontraron la manera de agradecer a su público por compartir sus lágrimas, alegrías y esperanzas con ellos pues lanzaron conciertos en línea temáticos dedicados a su discografía. 

"Vamos a empezar nuestro cuarto streaming. Ya sería nuestro cuarto streaming, pocas bandas han pasado del primero. Nosotros ya vamos en el cuarto gracias a toda la gente que nos ha apoyado el 20 de marzo, y han sido temáticos. Uno de 'Sufro, sufro, sufro'; hubo uno del 'Valiente'; otro del 'Deshabitado' y este vamos a juntar los dos últimos discos 'Todo nos trajo hasta hoy' y el 'Animanecia' que se va a llamar 'Todo nos trajo hasta Animanecia'", contó.

Pascual Reyes expresó su emoción ante el cuatro streaming que realizará la banda, y comentó que pronto en sus redes sociales se publicarán los detalles sobre este concierto en línea.  Abajo puedes checar completa nuestra entrevista con el líder de San Pascualito Rey