Logo Sónica
Conciertos

Conciertos presenciales en Francia mezclarían a público sano con contagiados de Covid-19

Una nueva propuesta ha traído la esperanza sobre el regreso a los festivales de música, sin embargo, podría resultar un poco peligroso. Conoce la nueva medida de seguridad que se quiere implementar en Francia.

Escrito en Eventos el
Conciertos presenciales en Francia mezclarían a público sano con contagiados de Covid-19
Francia hará un experimentó con los conciertos en vivo. Los investigadores unirán público sano y contagiados con COVID-19 para comprobar sus teorías . Vía: Pixabay

La industria de la música se ha visto afectada por la crisis sanitaria, a pesar de que se buscaron alternativas como presentaciones vía streaming, no han visto el mismo impacto como sucedía con los conciertos en vivo. Por ello, unos científicos realizarán un experimento donde mezclarán personas sanas con contagiados de COVID-19 para comprobar una nueva medida de seguridad, ¿así serán los próximos eventos?   

Para encontrar un modelo adecuado para celebrar concierto en vivo en plena pandemia, en Francia se organizarán tres conciertos (más experimentos que nada): uno en París y dos en Marsella, entre marzo y abril. La decisión fue tomada tras inspirarse en el ensayo clínico en la Sala Apolo de Barcelona, que se realizó el pasado diciembre, donde se juntó a mil personas y se registró un saldo de cero infectados. 

¿Cómo serán los conciertos en plena pandemia de la COVID-19? 

La ministra de Cultura en Francia, Roselyn Bachelot, se mostró "muy optimista" con el anuncio de estos conciertos en París y en Marsella, sin embargo, dijo todavía queda por determinar las fechas exactas sobre su realización. 

Para el evento que se festejará en la capital francesa, se exigirá a los espectadores una PCR negativo y los espectadores estarán de pie, mientras que en Marsella el público permanecerá sentado y se incluirá a las personas que dieron positivo en la prueba de la COVID-19 antes de la función. En los tres eventos, los asistentes serán voluntarios jóvenes y estarán obligados a llevar cubrebocas y usar gel antibacterial durante todo el concierto. 

El concierto se llevará a cabo en el AccorHotels Arena, y se juntará un total de 5 mil personas, mientras que la sala Dôme recibirá a las mil participantes para los conciertos en Marsella. Cabe aclarar que por el momento se espera que el Ministro de Sanidad de Francia apruebe la condiciones en las que se realizarán. 

¿Qué te parece este plan? Nos da un poco de esperanza sobre el regreso de los conciertos en plena pandemia de la COVID-19. Por cierto, síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más noticias de la industria de la música.