Eventos

Super Bowl 2021: ¿Cómo sonaría el Himno Nacional Mexicano si lo cantaran en el partido de la NFL? (VIDEO)

Si te has preguntado como sonaría nuestro Himno Nacional interpretado al estilo de los artistas estadounidense aquí tienes la respuesta.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:54

Estamos a unas horas del inicio del Super Bowl 55 y de escuchar a Jazmine Sullivan y Eric Church cantar el Himno Nacional de Estados Unidos, el cual se ha caracterizado por ser interpretado libremente con la grandilocuencia vocal en los diferentes tonos de los artistas; hecho que contrasta con la forma en la que se ejecuta el Himno Nacional Mexicano

Generalmente, en México el Himno Nacional suele ser cantado de forma conservadora, con el objetivo de respetar las características del símbolo patrio. Pero te has preguntado ¿Cómo sonaría el Himno Nacional interpretado en la forma estadounidense para un evento tan importante como el Super Bowl?

Así sonaría el Himno Nacional Mexicano si lo cantaran en el Super Bowl

Este hecho curioso se ha vuelto realidad gracias al ingenio de un usuario de TikTok llamado Luis Fernando Huerta, quién el pasado julio del 2020 subió un video a la red social en el que cambia la entonación del Himno Nacional Mexicano, para emular el estilo en el que lo hacen los artistas estadounidenses. 

El video cuenta con más de 130 mil reacciones hasta el momento, y se hizo viral rápidamente en la plataforma de videos cortos gracias a las notas altas que logra el usuario. Además ocasionó que otros tiktokers  replicaran la acción con el audio original y con un fondo virtual en el que se puede ver un estadio de fútbol. Puedes ver el clip desde TikTok haciendo click en este enlace

Sin embargo, también ocasionó una gran polémica debido a que muchos consideraron que era una falta de respeto, pues puede interpretarse como una distorsión a las cualidades originales del símbolo patrio y como una práctica que incita a los jóvenes a cantar esta composición de formas diferentes a las tradicionales y estipuladas. ¿Qué opinas esta diferente versión del Himno Nacional Mexicano?

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tu música favorita.

#Top10 | Revive con nosotros lo mejor de lo mejor, u00bfCuu00e1l es tu favorito? u00bfA quiu00e9n te gustaru00eda ver en el partido mu00e1s esperado del au00f1o?

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 2, 2021