Eventos

Grammy 2021: ¿cuántos gramófonos necesita Beyoncé para ser la mujer con más premios?

La cantante estadounidense es una de las favoritas de la Recording Academy y anualmente su música es reconocida en alguna de las categorías de los premios.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:56

A pesar de las controversias, los Grammy continúan siendo las premiaciones más importantes de la industria musical y, al menos ser nominado, significa un gran logro para los artistas. Año con año se reconocen a los mejores talentos, tanto consolidados como emergentes y hay algunos de ellos que casi siempre aparecen dentro de alguna de las categorías. Entre estos se encuentra Beyoncé

Beyoncé a sus 39 años, ha sido considerada por la Recording Academy casi cada año desde 1999, a excepción de las ediciones que premiaron la música de 2002 y 2015. El primer premio que obtuvo fue por la canción "Say My Name" a lado de Destiny's Child en el 2000, dentro de la categoría de "Mejor Canción de R&B" y el más reciente se lo llevó por su documental y concierto filmado "Homecoming", en el rubro de "Mejor Película musical". 

Desde entonces, la cantante estadounidense ha acumulado 79 nominaciones y entre ellas se encuentran las que tiene dentro de los Grammy 2021. De todas estas ocasiones que ha logrado figurar en los seleccionados de la academia de grabación, ha sido ganadora en 24 ocasiones. 

¿Cuántos Grammy necesita Beyoncé para ser la mujer con más premios?

Este número podría hacernos pensar que Beyoncé Giselle Knowles-Carter, mejor conocida simplemente como Beyoncé, es la cantante que más premios ha obtenido en la historia de la ceremonia. Quizás sea una de las favoritas de dicho galardón pero todavía le faltan 4 gramófonos para romper el récord.

Aunque parezca increíble, la interprete de "Halo" es la segunda más premiada. El primer lugar le pertenece Alison Krauss, la cantante y violinista estadounidense de bluegrass, quién actualmente tiene 27 gramófonos. Aunque Beyoncé esta cerca de alcanzarla, con ella también compiten artistas como Adele y Alicia Keys, ambas con 15 Grammy y Lady Gaga con 11. 

¿Crees que Beyoncé pueda superar ese récord próximamente? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no dejes de seguirnos para enterarte de todo sobre la próxima entrega de los Grammy 2021.