Eventos

Liberan concierto INÉDITO de Pink Floyd en YouTube

Se ha difundido completa la emblemática presentación de la agrupación británica, ocurrida el 28 de febrero de 1970 en la Universidad de Leeds, Inglaterra.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:31

El legado artístico de Pink Floyd no sólo se limito a lo legendario de sus producciones discográficas, sino que trascendió también a sus emblemáticas presentaciones en vivo, a través de las cuales evidenciaban sus refinadas habilidades instrumentales y el mejor rock progresivo y psicodélico de la historia. 

El 28 de febrero de 1970 la agrupación británica hizo historia con un mítico concierto realizado en en la Universidad de Leeds, sitio que se convirtió en todo un ícono de rock de aquellos años, debido a que entre sus paredes albergó no sólo a Pink Floyd, sino también a The Who, Rolling Stones, Led Zeppelin y muchos otros proyectos importantes más. 

Liberan concierto INÉDITO de Pink Floyd en vivo desde la Universidad de Leeds

Durante uno de los mejores momentos de la banda y tras la reciente salida de Syd Barret, David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright y Roger Waters entregaron una de las ejecuciones en directo más vigorosas de su carrera a través de un setlist conformado de 6 canciones y casi hora y media de duración. 

“Creo que el circuito de locales pequeños fue una influencia extremadamente positiva en todas esas bandas a principios de los 70. Ya fuéramos nosotros o los Stones, Zeppelin o The Who, etc., estábamos aprendiendo nuestro oficio. La forma en que la industria de la música utiliza hoy la televisión, los videos e Internet para la promoción instantánea puede ser algo malo ", declaró Waters sobre dicha actuación de Pink Floyd para el archivo de la Universidad de Leeds.

El audio de la presentación en la que se pudieron escuchar temas como "The Embryo",  "Careful With That Axe, Eugene", "Set The Controls For The Heart Of The Sun", entre otros, ha sido recuperado completamente por un usuario de YouTube llamado Conneyfogle, en el cual también muestra fotografías que inmortalizaron ese épico momento. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de Pink Floyd y de tus bandas de rock favoritas.