Logo Sónica
Eventos

Love of Lesbian dio un concierto para 5 mil personas como experimento anti COVID-19

La agrupación española, como parte de un experimento para probar el riesgo, en coordinación con las autoridades españolas, ofreció un recital que parecía imposible de realizarse en estos momentos.

Escrito en Eventos el
Love of Lesbian dio un concierto para 5 mil personas como experimento anti COVID-19
Love of Lesbian. El concierto de la agrupación española en la era del COVID-19. @loveoflesbian

Algo que más nos ha afectado a los fanáticos de la música, debido a la pandemia del COVID-19, es la ausencia de conciertos físicos en el país desde hace más de un año. Apenas recordamos el último evento al que asistimos como una realidad muy lejana en estos momentos. Sin embargo, conforme llega la vacuna y se hacen pruebas las cosas están tomando de nuevo su ritmo, y un reciente concierto de Love of Lesbian ante 5 mil personas lo comprueba.

Aunque, como melómanos, el hecho de no poder ver a nuestros músicos favoritos nos ha afectado significativamente, no se puede comparar al daño que ha sufrido la industria encargada de la organización de eventos musicales y los propios artistas, quienes veían en las presentaciones en vivo una de sus entradas monetarias más fuertes, incluso por encima de la venta de su música. Pero Love of Lesbian y las autoridades españolas están intentando cambiar el panorama. 

Love of Lesbian dio un concierto para 5 mil personas como experimento anti COVID-19

La noche de este sábado, la agrupación española dio un recital frente a un público de 5 mil personas sin distanciamiento social, con la autorización del departamento de salud de España en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esto como un experimento para calcular los riesgos de contagios por COVID-19 durante un espectáculo masivo y así poder visionar una dinámica para recuperar los shows en vivo. 

Los asistentes al lugar tuvieron que adquirir sus entradas con un costo de 23 a 28 euros, lo cual se traduce en un rango de precios de $559 - $681 pesos mexicanos y dicho boleto, además de incluir su entrada al concierto, constó también de una prueba rápida de COVID-19, que cada usuario tuvo que programar previo a su ingreso al auditorio, y un cubrebocas de alta calidad, para así poder disfrutar, con todas las medidas sanitarias, de Love of Lesbian tocando en directo. 

@loveoflesbian

El potencial auditorio que dio negativo a su prueba de detección del virus fueron autorizados para asistir sin ningún problema, mientras que a los que resultaron positivos se les hizo un reembolso para mantener la mayor seguridad posible dentro de este experimento.

Este show masivo ocurre meses después de que las autoridades españolas, en coordinación con los organizadores de algunos de los festivales más importantes el país, el pasado diciembre, probaran con un espectáculo que aforó a 500 personas con la misma mecánica de realización obteniendo resultados prometedores. A continuación puedes conocer a profundidad como funcionará el protocolo de detección de contagios, en una charla que tuvo Love of Lesbian con el servicio de salubridad de España. 

¿Qué te parece esta nueva alternativa de Love of Lesbian y las autoridades de España para la organización de conciertos en la era COVID-19? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para tener siempre toda la información de tus artistas favoritos.