Logo Sónica
Conciertos

Vive Latino: Las memorables y MEJORES presentaciones del festival (VIDEO)

Sabemos lo mucho que extrañas los festivales de música por eso te traemos una recopilación de las mejores presentaciones en la historia del Vive Latino. Chécalas.

Escrito en Eventos el
Vive Latino: Las memorables y MEJORES presentaciones del festival (VIDEO)
Artistas internacionales y nacionales se han presentado en el Vive Latino. Conoce las mejores presentaciones del festival. Vía: Instagram @vivelatino

Hace un año, los amantes de los festivales se preparaban para asistir al Vive Latino 2020 sin pensar que sería el último evento masivo al que acudirían ni mucho menos que llegaría una crisis sanitaria por COVID-19 que pararía toda la industria de la música. Para recordar esos buenos momentos del festival de música, te compartimos las mejores presentaciones

Algunas de las presentaciones se encuentran en buena calidad en YouTube debido a que fueron extraídas del webcast, sin embargo, también hay unos videos que fueron tomados en el festival o de las emisiones de Telehit. 

Gustavo Cerati

Se trata de la única presentación del exlíder de Soda Stereo en el festival donde interpretó "Artefacto", de su álbum 'Siempre es hoy', "La excepción", del 'Ahí Vamos', y "Adiós". 

Santa Sabina

La banda de rock que no solo se centraron en recorrer el circuito independiente de "Rock en tu idioma", sino que su sonido único y la voz de Rita Guerrero se convirtieron en un grupo de culto. En 2008 se presentaron por tercera ocasión en el Vive Latino, la cual es recordada por sus seguidores como la más icónica. (Puedes ver la presentación completa por ACÁ

Jarabe de Palo 

En 2017, la banda liderada por Pau Donés se subió al escenario Indio del Vive Latino, tras dos años de ausencia en la escena. El espectáculo formo parte de los festejos por los 50 años de vida del vocalista de la banda, sin duda, una gran manera para recordarlo. (AQUÍ disfruta el concierto)

Austin TV

El escenario blanco del festival tuvo como 'habitantes' en 2012 a la banda capitalina. La presentación es recordada por los casos en forma de cabeza similares a las que utilizaron en su producción 'Los Caballeros del Albedrio'.  (Vela en este ENLACE

Interpol

El trío neoyorkino liderado por Paul Banks fueron los encargados de clausurar las actividades de la primera jornada del festival en 2015. El 'setlist' estuvo compuesto de los temas de su quinto álbum de estudio 'El Pintor', lanzado en 2014. 

Cut Copy

Dentro de su gira de 2014, el grupo se presentó en el festival Vive Latino donde tuvieron un 'setlist' muy extenso, y donde se interpretaron algunos sencillos del disco 'Free Your Mind'  (En este LINK checa la presentación)

Nine Inch Nails 

Los rockeros cerraron con broche de oro la primera noche del Vive Latino en 2014 donde interpretaron 20 canciones, en la que se encontraba su icónica melodía "Hurt". (Por ACÁ verás su fabuloso espectáculo) 

The Cardigans

Tras 23 años, la banda sueca regresó a México el pasado 2020 donde se presentaron en el escenario Vive Vero del festival Vive Latino y cantaron sus éxitos "Erase/Rewind", "Lovefool" y "Carnival" (AQUÍ puedes encontrar la presentación completa). 

¿Cuántas los días para el regreso del Vive Latino? Compártenos tu respuesta en el Facebook, Instagram o Twitter de Sónica.mx. También podrás conocer las últimas noticias de la industria de la música y datos curiosos de tus bandas favoritas.