Logo Sónica
Eventos

The Weeknd: ¿El Super Bowl fue culpable de dejar fuera a Abel Tesfaye de los Grammy 2021?

Ha resurgido la polémica sobre la exclusión del cantante canadiense de los premios más importantes en la historia de la industria musical.

Escrito en Eventos el
The Weeknd: ¿El Super Bowl fue culpable de dejar fuera a Abel Tesfaye de los Grammy 2021?
The Weeknd. ¿El halftime show lo dejó fuera de los codiciados Grammy?. Instagram @theweeknd

El último año ha sido uno de los más exitosos en la carrera artística de Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, pero también de los más polémicos. Desde el año pasado, el cantante ha estado sobre los reflectores de los medios, después de ser anunciada su participación en el Super Bowl 55. Y posteriormente, por su exclusión de los Grammy 2021. 

El lanzamiento de "After Hours" su más reciente producción discográfica, lo catapultó a la cima de los charts de popularidad y de la aclamación universal. Debido a ello, a la mayoría de las audiencias les pareció extraño que no fuese considerado para ninguna categoría en la entrega de premios Grammy 2021. Sin embargo, todo parece indicar que el Halftime Show del Super Bowl pudo haberse presentado como un sabotaje de su inclusión en las nominaciones. 

¿El Super Bowl fue culpable de dejar a The Weeknd fuera de las nominaciones de los Grammy 2021?

Según especulaciones del famoso sitio de noticias y rumores del espectáculo "HITS Daily Double", dejar fuera a Abel Tesfaye de los galardones más importantes de la industria musical, fue responsabilidad de "personas que querían verlo participar exclusivamente en el Super Bowl". 

La justificación del equipo de selección los Grammy, tal y como lo reveló Harvey Mason Jr., uno de los jueces y ejecutivos, en entrevista para Variety, para no incluir al interprete de "Save Your Tears" dentro de ninguna de las categorías, fue que el cantante no obtuvo ningún voto de parte de los miembros del comité que año con año eligen "minuciosamente" a los proyectos que llegan a la premiación. 

Sin embargo, este argumento fue desechado rotundamente, sobre todo por la calidad de los materiales musicales que entregó The Weeknd a través de sus lanzamientos más recientes. En todo caso, señala "HDD", el principal responsable de dejarlo fuera es Bill Freimuth, director actual de los reconocimientos de la Recording Academy

Desde hace algunos años, han salido a la superficie escándalos sobre la mafia y los conflictos de intereses detrás del proceso de selección de los Grammy, los cuales han provocado el descenso de la credibilidad sobre la academia de grabación. ¿Qué opinas de estos rumores? ¿The Weeknd merecía ser nominado y presentarse en los Grammy?

Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. No olvides seguirnos para que no te pierdas lo mejor la música.