Premiaciones

Oscars 2021: Dónde y cómo escuchar TODAS las bandas sonoras de las películas nominadas

Las bandas sonoras de las películas nominadas a los premios Oscars 2021 esconden grandes joyas musicales. Conoce dónde y cómo escucharlas.
sábado, 24 de abril de 2021 · 17:50

Tras una larga espera, los premios Oscars 2021 se realizarán este domingo 25 de abril para reconocer las mejores producciones del año pasado. En esta edición, todas las miradas se han concentrado en las bandas sonoras de las películas nominadas debido a su carga política, social y sentimental. Por ello, en Sónica.mx te compartimos dónde y cómo escucharlas todas. 

La plataforma de streaming, Spotify, se dio la tarea de recopilar todas las canciones de las películas nominadas a los premios de la Academia en la 'playlist' que lleva el nombre 'Hollywood's Big Night'. De hecho, la emoción por la llegada de la gala de los Oscar se ha reflejado en los números de streams, los cuales aumentaron un 234 por ciento a nivel mundial en comparación al mes de marzo. 

¿Dónde y cómo escuchar las bandas sonoras de las películas nominadas a los Oscar 2021? 

Los usuarios de Spotify realizaron listas de reproducción de cada una de las bandas sonoras de las películas nominadas a los Oscar 2021, por lo que en la plataforma de streaming puedes escuchar la música que aparece en las cintas más aclamadas por la crítica que se estrenaron el año pasado. 

'Minari' 

El filme está compitiendo en la categoría de "Mejor Película", y ese una de las favoritas para ganar la preciada estatuilla. Para su película, el director, Lee Isaac Chung, recurrió al compositor estadounidense, Emile Mosseri, para que le pusiera música a la historia que sigue a una familia coreana en su busca del sueño americano. 

'Nomadland'

La película de Chloé Zhao compite en distintas categorías de los Premios Oscar 2021. Su soundtrack incluye música del compositor Ludovico Einaudi, y canciones de artistas como Ólafur Arnalds, Cat Clifford, Nat King Cole, Paul Winer, Donnie Miller o Tay Strathairn. Escucha la banda sonora por ACÁ.

'Judas and the Black Messiah'

La banda sonora original de la película de Shaka King está compuesta por Craig Harris y el ganador de un premio Grammy, Mark Isham. También cuenta con canciones de artistas como Lil Durk, ASAP Rocky, JAY-Z, White Dave, y H.E.R, quien recibió la nominación a “Mejor Canción Original” por ‘Fight For You’. En este ENLACE puedes disfrutarla.

'Soul'

Sin duda, la clave del éxito de la película de Pixar es su soundtrack realizado por nada más ni nada menos que Trent Reznor y Atticus Ross, las cabezas de Nine Inch Nail, quienes fueron los encargados de musicalizar la historia. También cuenta con la música original de Jon Batiste

'Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga'

La película protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams está nominada a "Mejor Canción Original" por la melodía 'Husavik (My Home Town)'.  La melodía es cantada originalmente por la cantante sueca, Molly Sandén y le llegó al corazón al pueblo de Islandia que lleva el mismo nombre del sencillo musical. Puedes disfrutarla por AQUÍ

Muchas de las melodías que componen las bandas sonoras de las películas nominadas a los Oscar 2021, compiten en la categoría de "Mejor Canción Original", por lo que serán interpretadas en la ceremonia. Sigue a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria.