Logo Sónica
Eventos

¿En qué estaciones del Metro de la CDMX estará exhibida la exposición 'Una pincelada de rock'?

Si eres fan de la música no te puedes perder esta exposición que llega a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Escrito en Eventos el
¿En qué estaciones del Metro de la CDMX estará exhibida la exposición 'Una pincelada de rock'?
Una pincelada de rock. Disfruta de esta nueva exposición en el metro de la CDMX. @manuelpadua101 y @metrocdmx

Desde el pasado 19 de abril del 2021, el Metro de la Ciudad de México reveló una sorpresa para los melómanos citadinos. Y es que ha convertido sus instalaciones en un museo para la exposición de coloridas obras que homenajean a algunos de los íconos más grandes en la historia de la música, a través de la muestra que lleva por nombre 'Una pincelada de rock'.

En  'Una pincelada de rock', los 4.5 millones de usuarios, aproximados, del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la CDMX, podrán disfrutar de la obra visual del artista Manuel Padua, quien a través de esta colección rinde tributo a las personalidades de la música mexicana e internacional.

No es la primera vez que el pintor tiene la oportunidad de exhibir sus creaciones en la red de transporte público subterráneo, pues en julio del 2020, llevó sus cuadros a la estación Jamaica de la Línea 9, gracias a la curaduría de 'Iconos en Color’, en la cual presentó sus gráficos conmemorativos a figuras como Frida Kahlo, Cantinflas y más exponentes del espectáculo. 

David Bowie y Rubén Albarrán / @manuelpadua101

En estas estaciones del Metro de la CDMX podrás disfrutar de la exposición 'Una pincelada de rock'

En esta ocasión, podremos ver retratados en sus característicos diseños a artistas como Gustavo Cerati, David Bowie, Saúl Hernández de Caifanes, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Gorillaz, Nick Cave, Rita Guerrero y muchos otros que completan un total de 30 piezas.

Rita Guerrero / @manuelpadua101

Podrás disfrutar de 'Una pincelada de rock' en las instalaciones del Metro Tacubaya, estación que colinda con la Línea 9 (café), 1 (rosa) y 7 (naranja), en el horario habitual de operaciones. Aún no se ha dicho nada sobre la vigencia del evento o si serán expuestas de manera permanente, pero te recomendamos estar al pendiente de las redes de Manuel Padua y de Sónica para más información de esta exhibición y de tus artistas favoritos.