Logo Sónica
Eventos

Día Internacional de la Danza: 8 canciones para sacar tus mejores pasos

Celebra el Día Internacional de la Danza moviéndote con lo mejor de los ritmos hispanos y de América Latina.

Escrito en Eventos el
Día Internacional de la Danza: 8 canciones para sacar tus mejores pasos
Día Internacional de la Danza. 7 canciones irresistibles para bailar. JillWellington vía Pixabay

La danza es ese impulso casi incontenible que provoca la escucha de una buena melodía, sin importar el género. A pesar de los diferentes estilos coreográficos que existen al rededor del mundo, el baile de los ritmos latinoamericanos es de los más distinguidos y complejos. 

Este 29 de abril celebramos el Día Mundial de la Danza, es por ello que a continuación te presentamos una selección de canciones tropicales y regionales, con las que no podrás resistir tus ganas de bailar, ya sea en pareja o en solitario, y conmemorar esta fecha tan especial. 

8 canciones que sacarán tus mejores pasos para celebrar el Día Internacional de la Danza 

"Desvelado" - Bobby Pulido

Que ganas de ponerse un sombrero texano, unas botas vaqueras y pararse a bailar cada que escuchamos a Bobby Pulido cantar: "Voy desvelado. Por estas calles esperando encontrar. A esa voz de ángel que quiero amar". Éxito publicado en 1995, ideal para cantar a todo pulmón, hacerle honor al Día Internacional de la Danza y llorar un poquito. 

"Yo no sé mañana" - Luis Enrique

Luis Enrique en 2009 ganó popularidad gracias al lanzamiento de "Yo no sé mañana", canción que desde entonces se ha vuelto en una insignia de la salsa contemporánea y esencial en cualquier repertorio musical para moverse y enamorarse en la pista de baile.

"Quítame a ese hombre del corazón" - Pilar Montenegro

Ya sea por despecho o en búsqueda de la diversión sin complejos, la composición de pop-ranchero, "Quítame a ese hombre del corazón" de Pilar Montenegro, sencillo de su material del 2001 titulado "Desahogo", es idónea para desestresarse 4 minutos en este Día Internacional de la Danza.

"La Cita" . Galy Galiano

"Imagínate, que yo no soy yo. Que soy el otro hombre que esperabas ver..." canta Galy Galiano en esta canción, tan interesante por la pasional historia de infidelidad que cuenta detrás, como por el contagioso ritmo que se desenvuelve en la melodía. 

"El listón de tu pelo" - Los Ángeles Azules

Una de las canciones más populares del catálogo de los reyes de la cumbia en México es "El listón de tu pelo", tema del disco "Una lluvia de rosas", editado en 1999. No hace falta más preámbulo, todos seguramente alguna vez nos hemos sucumbido ante este tema que nace "desde Iztapalapa para todo el mundo". 

"El paso del gigante" - Grupo Soñador

Si del eclecticismo latinoamericano quieres saber, la electro-cumbia de Grupo Soñador debes escuchar. Festeja este Día internacional de la Danza, con esta fusión instrumental que parará de taladrar tu oídos hasta que te levantes de tu asiento y empieces a seguir "El paso del gigante".

"Suavemente" - Elvis Crespo

En Sudamérica los estilos musicales para bailar no faltan. Y si de la cumbia, al tex-mex y pop ranchero pasamos, no podía faltar el merengue. Disfrútalo a través de "Suavemente", la canción que lanzó al estrellato la carrera del cantante puertorriqueño-estadounidense, ElvIs Crespo. 

"Como decirte adiós" - Yaguarú 

Otro de los grandes exponentes de la cumbia en México es Yaguarú, quienes nos regalan una de letras e interpretaciones más emotivas del género en "Como decirte adiós", aderezada con todo el poder de los sonidos caribeños. 

¿Cuál es tu canción favorita para celebrar el Día internacional de la Danza? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.