Música

Día Internacional del Jazz: cinco DISCOS que tienes que escuchar sí o sí

Estos discos son clásicos en el jazz y debes escucharlos por lo menos una vez en tu vida.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:30

Este 30 de abril no solo se festeja a los niños en México, pues en todo el mundo se celebra el Día Internacional del Jazz. Es por eso que en Sónica.mx te traemos un listado de canciones que debes escuchar por lo menos, una vez en tu vida. Clásicos de este género musical que te pondrán la piel chinita. 

Esta fecha se propuso con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de este género musical como herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre todos los pueblos del mundo. La celebración empezó en el año 2011 gracias a la UNESCO. 

Canciones de jazz que debes escuchar por lo menos una vez en tu vida

Miles Davis - 'Kind of blue'

Él es considerado como el mejor artista de jazz de todos los tiempos. Sin duda, este disco es el mejor de toda su carrera, además, es el más vendido de la historia de este género. Para muchos expertos en el género, este material tiene canciones que son producto de la improvisación y que marcaron estándares en la música. 

Sonny Rollings - 'Saxophone colossus'

Uno de los instrumentos que más se asocian a este género musical es el saxofón y Sonny fue uno de los músicos que mejor dominaba el instrumento. Este disco es el reflejo de su talento en el jazz, pues se puede ver cómo es que tocaba sus canciones y como se convirtió en una leyenda.

Louis Armstrong - 'Hot Fives and Sevens'

Es indudablemente una de las figuras más importantes del jazz. Su música es muy popular entre los amantes de la música. Sin duda, con este disco, el músico marcó un antes y un después en el tan prestigiado género musical.

John Coltrane - 'A love supreme'

Por muchos expertos en la música, este es uno de los mejores discos de toda la historia del Jazz. Él también fue uno de los mejores saxofonistas de la época. Además de su contenido musical, también fueron canciones que hablaban sobre la espiritualidad profunda y la meditación.

Thelonious Monk - 'Brillant Corners'

Ahora bien, a diferencia de muchos, Monk dominó el jazz con el piano, con un estilo poco convencional con parones inesperados o lilencios. También este disco es una manera para entender la música y su actitud que fue desarrollada por él que enamoró a todos los que buscaban una experiencia diferente. 

Sin duda todas estas joyas musicales ayudaron a que el jazz se posicionara como uno de los géneros musicales más queridos en todo el mundo. Si quieres saber más sobre música no olvides visitar las redes sociales de Sónica.mx

 

Más de