Entretenimiento

‘Live 2012’, el documental de Coldplay que muestra su otra cara

El documental ‘Live 2012’ no solo combina buena música, colores, ritmo y texturas, también cuenta con entrevistas de la banda.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:56

Coldplay es una de las bandas actuales que desde sus inicios hasta el día de hoy, se ha colocado como una de las mejores agrupaciones de la música. Y es que Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion no solo ofrecen buenas canciones a sus fans, también les brindan experiencias, felicidad, y momentos inolvidables desde el primer acorde.

Esto es algo que se puede ver perfectamente en el documental ‘Live 2012’, que no solo combina buena música, colores, ritmo y texturas pues también cuenta con entrevistas en donde la banda revela que aunque lleva años en esto, los músicos todavía sienten nervios como la primera vez que subieron a un escenario.

Los asistentes a los conciertos de Coldplay no nos dejarán mentir, la banda hace todo lo posible para que desde la primera fila hasta la última, se sienta la energía y la pasión que irradia sobre el escenario. ¿A quién no le gustaría sentirse parte de su banda favorita? Para ellos, un concierto es la oportunidad perfecta para convivir con sus fans y olvidar por completo que una valla y algunos metros los separan de sus seguidores.

Uno de los elementos que no podemos olvidar en la gira ‘Mylo’ fueron las pinturas luminiscentes y las texturas que adornaban cada rincón del escenario, de los instrumentos y de los mismos músicos. El arte fue realizado por el artista París y la diseñadora Misty, quienes ayudaron a darle un toque único a la serie de conciertos que tuvo presencia en más de 20 países.

Esta gira en especial fue de suma importancia para ellos, pues dejaron de preocuparse por el “qué dirán” y empezaron a ser libres sobre el escenario. La única “preocupación” que tenían en ese momento era regresarle a todos sus fans el amor y el cariño que han demostrado durante años, y vaya que lo siguen haciendo.

No conformes con hacernos parte de un evento tan importante en su carrera, los británicos nos sorprenden y nos emocionan en ‘Live 2012’ con una espectacular presentación a lado de Rihanna con la que hicieron vibrar a miles de corazones que se encontraban en París, Francia.

Este documental nos hace revisitar sus presentaciones en lugares grandes que van desde el Hollywood Bowl, en Estados Unidos, hasta La Cigale, en Francia y demuestra que Coldplay no ha perdido la energía que los caracteriza y que los hace volverse uno con los miles de asistentes en cada uno de sus conciertos.

La banda británica deja muy en claro que uno de sus festivales favoritos para presentarse es Glastonbury ya que sienten que no hay evento más importante en la historia de la música además de que el recibimiento que tienen es leal, especial e insuperable.

Pero como todo requiere sacrificio, Coldplay se ha enfrentado a momentos difíciles en sus giras. En ‘Live 2012’ dan a conocer su sentir cuando bajan del escenario. Cómo es que la soledad y el silencio se apodera de su mente y en ocasiones suele ser un poco desconcertante. Esto porque 20 minutos antes de llegar a la habitación de su hotel, la adrenalina y la felicidad de miles de personas que retumbaban en su cabeza, se esfuma y ahora solo se enfrentan a ellos mismos.

Las cosas no han sido fáciles para la banda, pues este revelador documental nos muestra que aunque han tenido desacuerdos, discusiones, malos momentos y ganas de dejarlo todo, la química entre ellos no se ha terminado y se nota cuando tocan sus mejores éxitos como “In My Place”, “Viva la Vida”, “Paradise”, “Clocks”, “Fix You” y muchas más.

Sin duda, ‘Live 2012’ es una probadita de lo que viven los integrantes de la banda en cada gira y en cada concierto. Coldplay ha hecho historia y no dejarán de hacerlo hasta el fin de sus días. Si tienes ganas de ver este increíble e imperdible documento de la historia de una de las bandas más importantes de la música actual, podrás accesar a él a través de la plataforma DirecTV Go.

Más de