Eventos

¿Cómo votar, PASO A PASO, en los Billboard Music Awards 2021 por BTS, BLACKPINK, Ariana Grande y más?

Los premios que reconocen a lo más popular y exitoso de la industria musical se acercan. Conoce cómo votar por tus artistas favoritos.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:03

Próximamente se celebrará una de las premiaciones más importantes para medir la popularidad, relevancia y éxito de los artistas musicales del momento. Se tratan de los Billboarboad Music Awards 2021 y en estos galardones los ganadores son seleccionados por el público. Entre los nominados se encuentran proyectos como BTS, BLACKPINK, Ariana Grande, The Weeknd, Doja Cat y más. Conoce como votar por tus favoritos a continuación. 

Se acercan los Billboard Music Awards 2021

Como cada año, los Billboard Music Awards, ceremonia que premia a lo más exitoso e importante de la industria musical reciente, están próximos a llegar y con ello también la dinámica para que el auditorio elija a los artistas ganadores en categorías seleccionadas por los organizadores. 

En esta edición, los espectadores podrán elegir entre los nominados a las categorías de Mejor Artista Social, rubro en el cual compiten BLACKPINK, BTS, Ariana Grande, SB19 y Seventeen. También son elegibles los artistas del Premio a la Mejor Colaboración, donde han sido considerados, 24kGoldn ft. Iann Dior, Gabby Barrett ft. Charlie Puth, Chris Brown & Young Thug, DaBaby ft. Roddy Ricch y Jack Harlow ft. DaBaby, Tory Lanez y Lil Wayne.

¿Cómo votar por BTS, BLACKPINK, Ariana Grande y más en los Billboard Music Awards 2021?

Hay dos modalidades de votación: por la página web y a través de Twiiter. Es importante que tengas en cuenta que las votaciones estarán abiertas del 10 de mayo del 2021 a las 11 am, tiempo de la Ciudad de México y hasta el 21 de mayo del 2021 a las 1:59 am, horario del centro. 

En el portal web oficial de los Billboard Music Awards:

  • A través del dispositivo de tu preferencia accede a billboard.com/bbmasvote
  • Una vez dentro del sitio selecciona la categoría por la que deseas votar. 
  • Posteriormente, para poder seleccionar a tu nominado favorito, el sitio te pedirá registrarte o ingresar a la votación con una cuenta de Twitter o Facebook. 
  • Una vez que accedas entrarás a ver las opciones posibles, selecciona la que más te guste. 
  • Al seleccionar, el portal emitirá una ventada emergente para confirmar tu elección. Tendrás que aceptar y así emitirás el voto. 
  • Después de confirmar y emitir tu participación, el sitio te preguntará si deseas votar en Twitter. En caso de aceptar te pedirá ingresar con tu cuenta y, posteriormente, una vez dentro, generará un tuit precargado con la información de tu voto anterior para que sólo le des click a publicar. Si no piensas apoyar por esta red social, simplemente omite este paso. 
  • Al regresar o continuar en la página web de los Billboard Music Awards 2021, podrás seleccionar la opción de siguiente categoría para elegir algún proyecto del otro rubro que no elegiste al principio. De lo contrario podrás regresar a la ventana inicial o simplemente cerrar el navegador.

Emitir tu voto vía Twitter:

  • Para hacerlo en Twitter únicamente tendrás que ingresar a tu cuenta o crear una nueva. 
  • En un nuevo tuit usa los siguientes Hashtags dependiendo la categoría en la que estés interesado

Para el premio al Mejor Artista Social:  #BBMAsTopSocial

Para el premio a la mejor colaboración:   #BBMAsTopCollab

  • Además, agrega el nombre completo o usuario del finalista por el que quieras votar.
  • Un ejemplo de un tuit válido podría ser, según cada una de las categorías

Acabo de votar por @BTS_twt por #BBMAsTopSocial

Acabo de votar por 24kGoldn ft. Iann Dior para #BBMAsTopCollab

IMPORTANTE: Tanto dentro del portal web como en Twitter, podrás emitir un máximo de 10 votos, que serán contados válidos, al día, dentro del periodo de votación estipulado. 

¿CUÁNDO y DÓNDE ver los Billboard Music Awards 2021?

Los Billboard Music Awards 2021 serán transmitidos a través de la cadena de televisión estadounidense NBC el próximo 23 de mayo del 2021, a las 8 pm hora del este y 7 pm, horario de la Ciudad de México. En ese momento podrás conocer a los ganadores de los rubros elegibles. 

No pierdas la oportunidad de votar por tus artistas favoritos. Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.