Conciertos

¡Se acabó el slam! así serán los conciertos en la CDMX a partir del 15 de junio

Los asistentes tendrán que despedirse de estar codo a codo con otras personas, por lo que te compartimos cuáles son las nuevas medidas sanitarias para el regreso de los conciertos en CDMX.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 15:36

¡Llegó, llegó el momento que tanto estábamos esperando! Tras ver que muchos festivales de Estados Unidos y Europa ya se estaban dando el lujo de anunciar sus respectivas alineaciones para la segunda mitad del 2021, la mayoría de los mexicanos queríamos saber cuándo empezaríamos a hacer planes para asistir a un concierto. En Sónica.mx, tenemos la respuesta y te diremos qué métodos se implementarán para volver a los espectáculos al aire libre.

Lamentablemente no todos los países tuvieron la suerte de tener un proceso de vacunación muy rápido, y en México poco a poco se han ido estableciendo algunas ideas sobre cómo será la reactivación de eventos masivos respetando la sana distancia y las medidas sanitarias.

¿Cuándo regresan los conciertos en la CDMX?

Tras una larga espera, los asistentes y los integrantes de la industria musical y entretenimiento general recibieron la noticia de que este 21 de mayo, el gobierno dio luz verde para el regreso de los conciertos, pero con un par de condiciones para proteger la salud de los ciudadanos.

De acuerdo con la información publicada por el Gobierno de la Ciudad de México, los conciertos podrán regresar a partir del 15 de junio. ¡Qué maravilla! Pero antes de que empieces a llamar a tus amigos o imaginar el slam en el que estarás muy pronto, debes de saber que estos espectáculos solo se realizarán en espacios al aire libre y con una división de palcos, donde habrá hasta 8 personas.

Vía: Pixabay

Medidas sanitarias que se aplicarán conciertos en la CDMX

En este tiempo que llevamos de pandemia por la COVID-19, varios objetos se han vuelto una prioridad a la hora de salir de casa, como el cubrebocas y el gel antibacterial. Así que estos elementos no pueden faltar cuando vayas a un concierto, pero también tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Aforo del 25 por ciento en eventos realizados en recintos al aire libre (no estadios)
  • Uso obligatorio del sistema QR por secciones
  • Uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo para asistentes y personal
  • Grupo máximo de 8 personas por palco
  • Promover la venta de alimentos directamente en las secciones para evitar aglomeraciones
  • Separación de 2 metros entre cada espacio
  • Sana distancia en puntos de concentración: baños y venta de alimentos
  • Entrada y salida escalonada de asistentes y personal
  • Todo el personal que participe en la organización deberá tener una prueba negativa de antígenos con toma menor a 72 horas

Conciertos que se realizarán en CDMX tras COVID-19

Por el momento, solo se están realizando autoconciertos en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AQUÍ puedes checar la cartelera), sin embargo, existe una gran posibilidad que en breve también se lleven a cabo en el Parque Bicentenario y Foro Sol, por lo que te estaremos avisando de los eventos que se vayan revelando. Así que síguenos en las redes sociales de Sónica.mx para conocer los conciertos que se darán.