Logo Sónica
Eventos

'May the 4th Be With You': 7 canciones para celebrar el Día de Star Wars

Este 4 de mayo celebramos el día de "La Guerra de las galaxias", recordando el impacto que ha tenido está saga cinematográfica en la música.

Escrito en Eventos el
'May the 4th Be With You': 7 canciones para celebrar el Día de Star Wars
Star Wars. Canciones para celebrar el "May The 4th Be With You". starwars.com

Este 4 de mayo celebramos el Día conmemorativo de una de las sagas más impactantes en la cultura pop: Star Wars. También conocido como el 'May the 4th Be With You', es la ocasión perfecta para recordar el legado del universo intergaláctico y para los melómanos amantes de este western extraterrestre, traemos una selección de canciones inspiradas en la ficción de George Lucas, para que la fuerza los acompañe. 

Día de Star Wars: canciones inspiradas en 'La Guerra de las Galaxias'

"Use The Force" - Jamiroquai

En "Use The Force", la icónica agrupación británica de funk, rinde homenaje a Star Wars e invita a usar la fuerza para ir más allá de los límites en la pista de baile, a través de esta canción del "Travelling without Moving", ´álbum editado en 1996. 

"Clint Eastwood (Phi Life Cypher Version)" - Gorillaz

En esta versión de "Clint Eastwood", incluida en los "G-Sides" de Gorillaz, Damon Albarn demuestra su fanatismo por la saga de George Lucas en las líneas: "Take the ground from beneath your feet, leave you Skywalk-in' like Anakin". También, en otras canciones como "Dare" o "The Sounder" podemos encontrar referencias a estas cintas. 

"Do It" - Beastie Boys

En alguna ocasión J.J. Abrams dijo que el personaje Ello Asty, que aparece en "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza", está inspirado en el álbum "Hello Nasty" de Beastie Boys, publicado en 1989. Pero este vinculo de admiración puede ser evidente también, en "Do It", del "Ill Communication" (1994), donde la agrupación neoyorkina demuestra su fascinación por "La Guerra de las Galaxias". 

"Chewbacca" - Supernova

La banda norteamericana de punk rock, a pesar de tener tres materiales discográficos y algunos EP, es reconocida gracias a este himno del emblemático personaje peludo. En la composición, tanto los riffs como los integrantes de la agrupación intentan emular el sonido de los wookies. 

"A New Hope" - Blink 182

La conexión con el universo cinematográfico es evidente desde el titulo, pues así también se nombra el episodio 4 de Star Wars. En "A New Hope", Blink 182 proyecta una oda a la Princesa Leia y relatan una empresa de búsqueda de la musa intergaláctica. 

"La Guerra de Las Galaxias" - Los Planetas

El grupo español de indie rock, recrea un espacio contemplativo a través de esta melodía sobre el que progresivamente se añaden destellos instrumentales que recrean una atmósfera sonora caótica repleta de rayos laser, sables de luz y naves espaciales que explotan en la inmensidad.

"Stay Wide Awake" - Eminem

Aunque temas como "Rain Man" y "Old Time's Sake" también rinden tributo a Star Wars, en "Stay Wide Awake" del 2009 aparecen los versos con guiños más contundentes. En los versos de este track podemos escuchar a Eminem rapear: "Yeah, yeah, Follow me, follow me. Come with me to the dark side of the force... Jump out on you like I was a Jawa from fucking Star Wars... Jabba the Hutt Betty-ba-ba Betty-ba-ba."

Celebra el Día de Star Wars con nosotros y 'May the 4th Be With You'. Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.