Logo Sónica
Eventos

Wuhan, China, celebra festival de música sin cubrebocas tras pandemia por COVID-19 (VIDEO)

La ciudad en la que se registró el primer caso de COVID-19 en el mundo, celebró su primer concierto masivo sin distanciamiento social.

Escrito en Eventos el
Wuhan, China, celebra festival de música sin cubrebocas tras pandemia por COVID-19 (VIDEO)
Festival de música en Wuhan. La ciudad de China celebró su primer concierto masivo después de la pandemia. Pixabay

A inicios del 2020, la atención del mundo se puso sobre Wuhan, China, debido a que fue considerado como el epicentro de la pandemia mundial por COVID-19, misma que se ha extendido hasta la actualidad y que incluso se ha agravado en algunos países. Sin embargo, parece que la situación ya ha mejorado en la ciudad asiática, pues recientemente celebraron su primer festival masivo de música, sin ninguna medida de distanciamiento entre los asistentes. 

11 mil asistentes celebran primer festival en Wuhan, China, tras pandemia del COVID-19

El pasado fin de semana, Wuhan celebró el festival de música más grande de China. El evento que lleva por nombre "Strawberry Festival", aunque recibió a un aforo reducido de asistentes en esta ocasión debido a las circunstancias de salubridad por COVID-19, logró reunir a más de 11 mil personas para disfrutar de dos días llenos de música en vivo. 

Según lo reportado por la empresa que organizó el festival masivo a Reuters, además de las restricciones en las cifras del público, también se tomaron estrictas medidas antes del ingreso de la audiencia, y se colocaron vallas frente a cada escenario para contener a las aglomeraciones. 

Gao Yuchen, de 23 años, uno de los asistentes al festival, explicó a dicho medio que: "No ha sido fácil llegar a donde estamos hoy. La gente aquí ha hecho grandes esfuerzos y ha pagado un precio muy alto (tras haber sido golpeada por el virus del COVID-19). Así que me siento muy emocionado de estar aquí". 

En enero del 2021, Wuhan reanudó la vida nocturna de la ciudad al presentar un descenso en las cifras de contagios y muertes por el coronavirus. Actualmente, la cifras no superan los 23 nuevos casos hasta este lunes y todos ellos son procedentes del extranjero. El país ha acumulado 90.797 personas contagiadas y 4,636 decesos desde el inicio de la pandemia

La urbe China se une a otros países como España y Nueva Zelanda, quienes ya reanudaron sus actividades de conciertos masivos. Esperamos que muy pronto, los festivales también sean una realidad en territorio mexicano. Mientras tanto, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus festivales y conciertos favoritos.