Exposiciones

'The Pink Floyd Exhibition' llegará a Los Ángeles, ¿tendrá fechas en México?

Por primera vez no solo en Estados Unidos, sino en el continente americano, The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains llegará a Los Ángeles, California, directo de Londres. Esto es lo que debes saber.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:45

Luego de la pandemia de Covid-19 el mundo trata de incorporarse a una nueva normalidad en la que poco a poco todos nos reencontraremos realizando diferentes actividades: yendo al cine, museos, estadios o... a The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains.

Y es que si bien esta exposición no llegará a México aun, que llegue a Los Ángeles, California, nos da una esperanza de que en no mucho tiempo también podamos verla en las principales ciudades de nuestro país. ¿Qué es y de qué trata la exposición inmersiva de Pink Floyd? Esto es lo que debes saber.

¿Qué es The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains?

Esta es una exposición inmersiva de una de las bandas de rock más importantes de Reino Unido, Pink Floyd, que se inauguró el 13 de 2017 en el Victoria and Albert Museum de Londres, Inglaterra, que originalmente estaba destinada a permanecer hasta el 1 de octubre y que por su gran éxito duró un par de semanas más, hasta el 15 de ese mes.

Posteriormente,  la exposición comenzó su vuelta al mundo como lo haría la banda en sus décadas de carrera, visitando ciudades como Roma, Dortmund o Madrid, de donde partirá hacia Los Ángeles .

El título de esta exposición hace referencia a la frase "I’ve got a grand piano to prop up my mortal remains” (“Tengo un piano de cola para sostener mis restos mortales", de la canción "Nobody Home", del disco The Wall. La exposición ha sido promocionada por todos los miembros restantes de Pink Floyd, David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters y el diseñador Aubrey Powell.

The Pink Floyd Exhibition en Los Ángeles

La exposición explora a historia de la banda de forma cronológica, terminando en el año 2005 durante su reunión en el Live 8 interpretando su tema clásico "Comfortably Numb" utilizando una tecnología de audio en 3D en más de 17 canales 25 altavoces, siete de los cuales son subwoofers, para una experiencia realmente inmersiva.

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains llegará a Los Ángeles el próximo martes 3 de agosto de 2021 en el Museo Multicultural Vogue. Los boletos ya se pueden adquirir en la página web del museo y la exposición permanecerá hasta el viernes 3 de diciembre de este año.

¿La exposición inmersiva de Pink Floyd Llegará a México en 2022? Difícil, pero no imposible.