Logo Sónica
Eventos

11 festivales que queremos ver de regreso en la CDMX

Conforme el panorama por la pandemia mundial del COVID-19 se vuelve más esperanzador, nuestras ganas de regresar a disfrutar la música a los festivales cada vez son más grandes.

Escrito en Eventos el
11 festivales que queremos ver de regreso en la CDMX
Los festivales en la CDMX. Los conciertos masivos que ya queremos que regresen. Pixabay

La CDMX es un territorio clave y un referente en la organización de festivales dentro de América Latina. Las propuestas de conciertos masivos son variadas y hay para todos los melómanos, sin importar la preferencia musical.

A raíz de la pandemia mundial por COVID-19, los festivales tuvieron que ser interrumpidos, pero estamos impacientes de regresar a disfrutar la música en vivo, con la emoción extendida durante horas y días, como sólo el listado de eventos que te presentamos a continuación lo ha conseguido año con año.

Los festivales de la CDMX a los que ya queremos regresar

Uno de los festivales favoritos para la exposición de las bandas del momento en la industria musical mundial. Desde sus primeras ediciones, el Corona Capital ha hecho posible ver en sus escenarios a proyectos como Portishead, The Strokes, Phoenix, The Killers y muchos más pesos pesados que encabezan los eventos más importantes del planeta. 

Las mejores propuestas del mundo de psicodelia, garage y otras bandas veteranas se reúnen en Hipnosis, concierto masivo que, aunque no suele organizarse al interior de la CDMX, el spot queda a sólo unos minutos de la capital y vale completamente la pena el traslado. 

  • Vive Latino, el festival definitivo del talento latinoamericano 

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se ha convertido en un referente para la celebración del talento hispano en América Latina. Incluso, con el paso de los años, ha ampliado la gama de sus propuestas para discutirse entre los mejores conciertos masivos del panorama global. Celebrado generalmente en el primer cuarto del año, no podemos esperar para el cartel de la siguiente edición.

Con su edición del 2020, el festival Ceremonia planeaba su nueva sede en el Campo Marte de Polanco, Chapultepec en la urbe y en cada festejo anual su lineup es sinónimo de vanguardia y refinación. Tan sólo hace falta echar un ojo al cartel del recital que se organizaría el año pasado, compuesto de artistas como Thom Yorke, FKA Twigs, The Chemical Brothers y más, para evidenciar la calidad.

Un evento organizado exclusivamente para dar lugar a las mejores propuestas de reggaetón y sonidos urbanos de la industria. J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Nicky Jam, C. Tangana y más, son solo algunos de los talentos que han desfilado por sus escenarios y ya queremos regresar a perrear. 

Sin importar la conformación del cartel, el EDC se ha consolidado como una de las fiestas más grandes de la CDMX, para disfrutar de EDM y demás variantes de la electrónica y de una infraestructura de luces, sonido y visuales que te volará la cabeza; digno de ser comparado entre los mejores raves del mundo.

Las promesas musicales alternativas más relevantes del concierto internacional y nacional se encuentran en la curaduría del NRMAL, festival que inició en Monterrey y posteriormente extendió "Lo más fresco del underground" a la capital mexicana

  • MUTEK, un portal al futuro se abre en la CDMX

Vanguardia sonora, visual y tecnológica, esto es MUTEK. La edición mexicana de esta celebración internacional, año con año, abre un portal en la CDMX al futuro musical y a la innovación artística, de la mano de los actos que están cambiando el panorama creativo.

  • CNTRL Fest

El CNTRL Fest es un espacio vital para conmemorar a la contracultura electrónica latente en la CDMX desde la década de los ochentas. Si lo tuyo es la vida nocturna de reminiscencias góticas y el fetichismo a los sintetizadores análogos, este evento es imperdible.

El Festival de organizado por una de las publicaciones del periodismo musical más importantes del país, se ha distinguido por su variedad de sedes, actividades y proyectos entre los que se encuentran proyectos emergentes y verdaderas leyendas del alternativo.

Después de los problemas e inconsistencias con los festivales dedicados al metal en la Ciudad de México, el Domination Fest representó un oasis para los amantes de los sonidos más agresivos de la industria musical. En términos de organización y propuesta de bandas, se perfila como el sucesor definitivo del Hell and Heaven. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus festivales y conciertos favoritos.